lunes, 24 de mayo de 2010

Hoy vamos a escribir nosotras!!!

Después de unos cuantos meses, poniendo artículos muy interesantes de otras personas, hoy decidimos escribir nosotras nuestra propia versión de la felicidad.
no es que sea distinta de la que hemos venido publicando, pero hoy tendrá un sabor más "personal" y por lo tanto más coloquial!
Nosotros creemos que la felicidad es un concepto que incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas, como compromiso, lucha, reto, incluso dolor. Es una decisión de vida, es un camino, y como tal, implica el levantarse todos los días diciendo; - Hoy voy a ser feliz! ´
Cómo dicen los chinos: Las grandes almas tienen voluntades, las débiles sólo deseos!

Parafraseando a Mary Carmen Rumbo Quintal, decimos que hacen falta 4 virtudes pare ser feliz:
1) LA FÉ: Hablar de fé es entender la confianza en lo que se cree, que puede ser algo tangible o intangible, pero que se convierte en el sostén de la vida misma
2) LA PACIENCIA: implica ser tolerantes con la imperfección de nuestra condición de humanos. Quién es paciente sabe esperar los momentos óptimos de su vida pero también entiende las dificultades de esta forma humana que tenemos. Quién cultiva la paciencia aprende a vivir sus metas y no sólo a esperar resultados.
3) LA HUMILDAD: La virtud que conlleva el “Ser Humilde” es entender que somos un pequeño granito de arena en un espacio infinito, es saber que el mundo no gira en nuestro entorno. La humildad nos permite valorar la grandeza del trabajo ajeno tanto como el que ejercemos nosotros mismos. Humildad es aceptar que tu vida es parte de un todo pero no lo es todo en absoluto.
4) LA SABIDURÍA: su grandeza parte de reconocer lo poco que sabemos y lo mucho que ignoramos. El hombre sabio entiende que cada instante vivido es una oportunidad de aprender algo nuevo y vive la perfecta relación que existe entre: Conocimiento, Sentimiento, y Pensamiento, experiencia que le permite desarrollar la conciencia en su actuar cotidiano.

Realmente, estas 4 virtudes nos permiten entender que nuestra verdadera posición en el mundo: somo parte de ese todo formado por el universo total, pero a la vez somos únicos e irrepetibles, creados a imagen y semejanza del Creador.
Y cuando vivimos esta 4 virtudes, siendo personas de fe, pacientes, humildes y tratando ser más sabios cada día, seremos más felices!
Hasta la próxima, mandándoles muchos cariños y sonrisas!

1 comentario:

  1. Muy cierto queridas amigas, éstas 4 virtudes son indispensables. Muchos cariños y sonrisas tb. para ustedes.....Julieta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas