martes, 25 de enero de 2011

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

Hola! buenas tardes!
Espero que esten muy bien y muy esperanzados en el porvenir, ya que el sentimiento de la esperanza puede abrir la mente de cada persona para considerar una amplia gama de posibilidades.
Hoy vamos a ver un caso que me impresionó mucho, que tiene que ver con el humor y la esperanza 
Es sobre como la gente se siente cuando le diagnostican una enfermedad grave como el cáncer.
"Te voy a contar la historia de un amigo mío que tuvo que pasar por esta situación, un día recibió esta desbastadora noticia hace algunos años atrás. El murió un tiempo después, a sus cuarenta años. Me referiré sobre él como Ramón.
Recuerdo como me sentía cuando fui a verlo por primera vez después de que me enterara de que tenia Cáncer, fui a la casa después de recibir esa noticia, estaba triste, enojada, decepcionada y ansiosa por verlo. No podía imaginar como estaría él para hacerle frente a lo que me parecía que era una situación difícil de manejar.
Soy consciente de lo que vi fue solo la manera de cómo él trataba de hacerle frente, y que su familia haya sido también capaz de crear una imagen muy diferente. Ramón me puso en mi lugar, uno de los primeros comentarios que hizo fue que vio toda esta situación como una oportunidad para darle un vistazo a como él estaba viviendo y realizar los cambios que sean necesarios para tener una mejor calidad de vida.
Ramón tomo una gran actitud de vida, adquirir RESPONSABILIDAD PERSONAL para descubrir toda la información sobre su cáncer, las opciones de su tratamiento y las consecuencias de esas opciones en particular. El sabia que en ese momento lo que podía ser aceptable para él y cuanto tiempo iba a resistir, era crucial para su evolución. Esta fue una decisión muy personal. Pensó acerca de cómo su trabajo se ajustaba a sus VALORES PERSONALES y como afectaba sus niveles de estrés, la vida familiar y hablo con su esposa de cuáles eran los cambios posibles que se podrían realizar y en que plazos los debían implementar. Tuvieron en cuenta los métodos de cocción de los alimentos, su valor nutritivo, cocinar con diferentes estilos y mejores tipos de ollas. Ramón dijo que le habían otorgado una nueva OPORTUNIDAD de hacer las cosas de manera diferente, su diagnostico se había transformado en un aspecto positivo para que el siga teniendo un propósito en la vida.
Él iba a vivir todo el tiempo que le sea posible, con la calidad de vida que el podía tener y tratar de optimizar el tiempo que le quedaba en torno a sus hijos. Tenía metas y por lo tanto era necesario que planifique con anticipación todo lo que quería hacer para aumentar sus posibilidades de progreso.
Ramón cada día que pasaba experimentaba un aumento en la valoración de lo que tenía en la vida y por lo que la mayoría de nosotros damos por sentado que son importantes. Las pequeñas cosas se volvieron cada vez más importante para él, en vez de hacer caso omiso de ello. El gano sobre todas esas cosas materiales, la amistad de las personas que el quería, le dedicaba gran parte del día. Las cosas sencillas le daban mucho placer."
Por favor, traten traten de buscar los aspectos divertidos de las situaciones en las que viven. La música, la lectura, la comedia, todo puede contribuir para que eleves tu espíritu.

Aprendan a dejar las cosas negativas en tu camino, elijan la risa y el humor que harán el camino más feliz.
cariños y sonrisas
Irene


1 comentario:

  1. no se si te mandé la respuesta...por las dudas te vuelvo a escribir.
    Me encantí tu blog y ya lo puse en uestro Facebook y lo recomendé a todas las educadoras.
    Gracias por tu comentarios y te mando buenas vibras
    Irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas