jueves, 20 de enero de 2011

Siguiendo con el tema de la esperanza

Hablabamos ayer de la esperanza y me pareció que es un tema que merece profundizar, porque hace bien al alma. Y buscando que subirles, me tope con un artículo de un escritor italo colombiano,Alejandro Rutto Martínez, que me pareció precioso y muy certero, pero como me he prometido no ser latera (aburrida) lo voy a publicar en dos veces.
Aquí va la primera: 
"Cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida.
La esperanza es un detonante. Cuando la tenemos se desencadena en nosotros un deseo de luchar, un ánimo especial para afrontar cada una de las actividades cotidianas, incluso las más difíciles. Ella nos permite adquirir el fuerte deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para renunciar a nuestros sueños aún cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar.
La esperanza es un detonante para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un ideal. En la práctica trabajamos, nos movemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.
La esperanza nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida en que la dificultad amenaza con destrozarnos el cuerpo y el ánimo".
Espero que este texto les sirva para re-conocer las esperanzas de vida que cada uno tiene y me gustaría terminar con dos frases célebres:
La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte. (Friedrich Nietzsche).
El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida. (Federico García Lorca).
Creo que no hace falta agregar nada!!!!
Que tengan un maravilloso día! Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas