miércoles, 21 de marzo de 2012

como alcanzar la felicidad

Ayer leíamos que la psicóloga clínica Aparicio afirmaba que alcanzar la felicidad depende de cada uno, de la actitud que tengamos ante la vida y de lo conscientes que seamos de nuestra propia realidad. Yque a pesar de que la mayoría de las personas buscan dinero, poder, fama, éxito profesional, un buen estatus social, reconocimiento o bienestar, alcanzar la felicidad dependerá de la importancia que cada cual conceda a estos aspectos.
Visto esto, según la experta, lo que hay que hacer de verdad, la actitud que hay que mostrar, el planteamiento vital que debemos adoptar para ser felices pasa por:
·    Aceptarnos tal y como somos. Debemos sentirnos orgullosos de nosotros y de lo que hemos sido capaces de conseguir
·    Tener una actitud positiva ante la vida. Siempre habrá acontecimientos desagradables que nos harán sufrir. Un planteamiento vital positivo nos permitirá vivir con plenitud.
·    Disfrutar plenamente de lo que tenemos y de lo que la vida nos ofrece en cada momento. No hay que esperar ni exigir demasiado para sentirse satisfechos
·    Saber lo que queremos, lo que deseamos y cómo conseguirlo. Debemos elegir los caminos de la vida que nos reporten más satisfacción y evitar los que nos darían malos momentos.
·    Saber evitar las preocupaciones inútiles, los sentimientos de culpa exagerados, los temores absurdos y los caprichos innecesarios.
·    Ser pacientes y tener esperanza. No debemos inquietarnos en circunstancias difíciles ni desesperarnos en los malos momentos. Después de la oscuridad viene la luz.
·    Aprender a ilusionarnos y disfrutar de cada día sacando siempre lo positivo de cada momento. Tenemos que saber valorar y admirar lo mejor de lo que nos rodea: la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los hijos, los amigos, el amor, la generosidad con los demás…
·    Descubrir nuestras cualidades y ser conscientes de nuestras limitaciones. Meditar, no compararnos con los demás ni desear lo que ellos poseen. Igualmente, tenemos que evitar el conformismo y, en vez de lamentarnos, actuar.
A la vista de cómo marcha el mundo, observamos que ser feliz no es fácil y que habrá que seguir luchando por encontrar el camino de la felicidad. Pero, lo dicho: depende de nosotros y de cómo nos queramos plantear la vida.
 ¡A lo mejor ya somos felices y no lo sabemos!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas