martes, 15 de abril de 2014

AMANECÍ CON EL PIE IZQUIERDO

“Amanecí con el pie izquierdo”, es una expresión muy habitual en nuestro país; sin embargo, ¿qué tanto tiene de verdad? Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, el instante que afectará el buen humor del individuo.
El día posee  24 horas, pero las primeras de estás son las que influirán a lo largo de las demás. Es por ello, que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que te ayudará a sentirte mejor emocional y físicamente. 
Aquí hay unos consejos que te ayudarán a lograrlo
1. Escribamos una nota con cosas positivas. Tengamos siempre en la mesa de noche o en algún sitio muy visible una nota, que será una de las primeras cosas que veremos al despertar y en la que hayamos escrito cómo queremos comenzar cada mañana. Un recordatorio de las cosas positivas y prioridades de cada día.
2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que nuestro cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar. 
3. Preparemos todo la noche anterior.  El dejar todo preparado una noche anterior nos librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante. 
4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarse unos minutos más temprano nos permitirá de disfrutar de mayor calma, así como también tener más tiempo para organizar las cosas y comer el desayuno.
5. Diganle no a la negatividad. Tratemos de no despertar con la frase de “a ver  qué tal me va hoy”.  Siempre digan cosas positivas, esto nos ayudará a sentirnos mejor al empezar el día.
Mañana seguimos, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas