sábado, 19 de abril de 2014

DESCUBRAMOS LAS CREENCIAS QUE NOS GENERAN ANSIEDAD

Descubramos las creencias que nos generan ansiedad
Aquí están las creencias identificadas por David Burns, utilizadas en la terapia cognitivo conductual, las cuales generan ansiedad, depresión y otras emociones desagradables.
Recordemos que nosotros interpretamos la realidad y el mundo en base a nuestras creencias principales.
Identifiquemos si tenemos alguna de las siguientes, y busquemos desmentirlas con la realidad: (Pero como son 24 vamos a pasarlas en 2 veces y daremos las conclusiones al final, por lo que no dejen de leer la siguiente publicación)

  1. No debo fracasar jamás ni cometer nunca un error
  2. la gente no me querrá ni me aceptará si tengo algún defecto o si soy vulnerable
  3. mi valía como ser humano depende de mi inteligencia, status, talento, ingresos, belleza
  4. necesito recibir la aprobación de los demás para valer algo
  5. no puedo sentirme feliz y realizado sin ser querido, si no me quieren, no vale la pena vivir
  6. si me rechazas, eso significa que hay algo en mí
  7. si estoy solo, soy un desgraciado y sin valía
  8. siempre debo procurar agradar, aunque por ello me haga desgraciado a mi mismo
  9. las personas que se quieren, no deben reñir nunca
  10. los problemas de mis relaciones personales han de ser culpa mia
  11. mis problemas con otras personas, son culpa de las otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas