martes, 1 de abril de 2014

Confianza en uno mismo 2

2. Aprender de los mejores:
Lo más importante que tiene una persona es su credibilidad, y la credibilidad sólo depende de una cosa: de los resultados. Cada persona somos el resultado de nuestros resultados.
Muchos empresarios, directivos, deportistas... han dejado sus enseñanzas, consejos y tips en libros y vídeos. Léanlos todos. Y después reléanlos. Y más tarde otra vez. Aprendamos de ellos. Como decía Bertrand Russell: "La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo". Ver que otros pudieron nos anima a continuar y perseguir lo que añoramos. Alimentemos y reguemos nuestra mente con mensajes inspiradores. 
3. Visualiza tus éxitos pasados:
Como decía Fernando Savater, "la felicidad es una forma de la memoria" y la infelicidad también. Haber conseguido éxitos pasados nos estimula y anima para conseguir éxitos futuros, nos pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias. Ver que ya conseguimos algo nos catapulta a conseguir más.
Metan en el cajón lo negativo y recréense en las experiencias positivas, en aquellas que salieron bien y nos aplaudieron. El cerebro no distingue entre ficción y realidad, cuando sentimos de verdad lo que visualizamos estamos provocando que la mente encuentre vías para alcanzar aquello que deseamos. Te recomiendo: Desear no es ‘decir’ lo que se quiere, sino ‘sentir’ lo que se quiere.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas