domingo, 20 de abril de 2014

Creencias erróneas

Ayer hablábamos de las creencias erróneas que nos producen ansiedad y pueden llegar a hacernos infelices y hoy seguimos con la lista y les aseguro que vamos a encontrar más de una que nos sean comunes: 
  1. los demás deben tratarme siempre como yo quiero
  2. yo tengo la razón y los demás están equivocados
  3. mis problemas no podrán resolverse nunca
  4. soy inferior a los demás
  5. debo de sentirme siempre feliz, confiado y controlado
  6. la ira es peligrosa y debe evitarse a cualquier precio
  7. nunca debo de sentirme celoso, angustiado, inadecuado ni vulnerable
  8. las personas que me interesan son exigentes, manipuladoras y poderosas
  9. si le desagrado a una persona, pronto le desagradaré a todos los demás
  10. si no impresiono a los demás, no les gustaré
  11. si me preocupo lo suficiente, todo saldrá bien
  12. siempre debo de ser fuerte, nunca debo de ser débil
Mañana seguiremos con el tema, porque realmente nos hace daño.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas