La alegría por vivir a veces parece irse, y lo malo es que cuando se va, nos hace creer que difícilmente regresará, y que realmente no sabemos cómo recuperarla. Es común que quienes presentan ansiedad, pierden ésta alegría por vivir, y es lógico, ¿cómo nos podemos sentir feliz si nos sentimos en peligro? ¿si no sabemos ni por dónde recuperarnos nosotros y a nuestras vidas?
Dónde se encuentra la alegría?
Antes de ver cómo recuperarla, hay que saber dónde habita, dónde se encuentra, dónde la podemos encontrar.
Definitivamente la alegría habita en nestro interior, y es lógico, ahí es donde se siente, de ahí es de donde emana.
Lo importante es que emana de nuestro interior solamente en un momento en específico, y ese momento es el momento presente.
Pensémoslo, cada vez que hemos sentido alegría en nuestra vida nuestra mente estaba en el momento presente, existía una ausencia de pensamientos, simplemente estabas experimentando la vida y a nosotros mismos en ese instante.
Cuando experimentamos alegría, nos dejamos llevar por la experiencia, por el momento, dejas de cuestionarnos por el futuro y agobiarnos por el pasado, estamos aquí y ahora.
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas