viernes, 4 de abril de 2014

Vencer nuestro miedo de hablar con desconocidos

¿Cuál es el mayor miedo a la hora de vender? El miedo al rechazo. ¿Cuál es el mayor miedo a la hora de pedir ayuda? Que nos digan NO. Y ese miedo al rechazo, es producto de nuestra inseguridad, de que interpretamos que el NO significa que "no me quieren"; y ya sabemos que "el anhelo más profundo del ser humano es sentirse querido". Por eso muchas cosas no las hacemos por miedo al NO.
Láncense a hablar con desconocidos. Lo importante no es la conversación, sino lanzarse. Si vemos a alguien con un perro, deténganse y acarícienlo y pregúntenle qué raza es; aprovechen los viajes de turismo o negocio, para entablar conversaciones con los lugareños o los empleados de hoteles, etc; igualmente para a gente por la calle de nuestra ciudad y preguntar por una dirección o lugar e intentemos que no sólo sea pregunta-respuesta sino un poco más de conversación. Pero háganlo como rutina, todos los días con 1 ó 2 personas al menos.
Veran como empezamos a sentirnos mejor con nosotros mismos, a ganar confianza, a mejorar nuestra autoestima al ver que el 90% sigue nuestras conversaciones y no nos rechazan. Y recordemos: si alguien nos rechaza, tranquilos: hay gente enojada consigo mismo que lo paga con los demás; no es nada personal.
Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas