martes, 25 de noviembre de 2014

PARA NO TENER CULPA HAY QUE CORREGIR NUESTROS ERRORES

Si realmente hsemos hecho algo mal y, por ejemplo, hemos causado un daño a una persona, entonces el mejor modo de lidiar con la culpa consiste en hacer algo para enmendar nuestro error.
Por ejemplo, podemos pedir perdón a esa persona, pagarle algún posible daño material causado, invitarle a comer como un modo de compensar, ofrecerte a hacer algo por ella, etc.
A veces, la culpa nos está indicando que es necesario que hagamos algún cambio!
Si trabajamos durante tantas horas que no tenemos tiempo para estar con nuestra pareja o hijos y nos sentsimos culpable por ello, puede que necesitemos buscar un modo de compensarles. Por ejemplo, podemos proponerles hacer algo divertido juntos los fines de semana (como ir a algún lugar especial) y reservar para ellos el sábado o domingo sin excepción y sin teléfono móvil.
Es decir, la culpa implica a menudo poner en marcha nuestro cerebro para buscar soluciones que compensen el mal que hemos podido causar a otros o para cambiar conductas, hábitos o incluso estilos de vida.
Para lograr esto es importante que detengamos en nuestra mente los pensamientos de autocastigo y autocrítica y activemos  el modo de “solución de problemas”.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas