miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA FELICIDAD ES CONTAGIOSA

La felicidad resulta contagiosa: Según una publicación del British Medical Journal, se identificó que cuando alguien sonríe en medio de un grupo de personas, el sentimiento de felicidad se “contagia” a dos personas más y así sucesivamente.
Un seguimiento de 20 años  evidenció que la felicidad es contagiosa 
Si somos más felices, podemos transmitir y beneficiar a nuestra pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo y a toda nuestra comunidad (Lyubomirsky, 2008). 
Esta investigación concluye  que la posibilidad de contagiar y propagar la felicidad, se extiende hasta 3 grados de relación, es decir, podemos promover y aportar a la felicidad inclusive de los amigos de mis mejores amigos. Las personas que están rodeadas de muchas personas felices, tienen más probabilidades de ser felices en el futuro, es decir, definitivamente la felicidad trae suerte
Cuando nuestros hijos nos ven felices, contactados emocionalmente y considerando a los otros, ellos aprenden por imitación a desarrollar emociones saludables y a ser más empáticos.  
No lo olviden, la felicidad y las emociones se contagian, se trasmiten, se enseñan y se aprenden.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas