lunes, 5 de enero de 2015

SEGUIMOS CON LA SONRISAS

Ayer hablábamos de la importancia de la sonrisa, pero la cosa realmente fantástica es que nuestro cerebro nos cree que cuando sonreímos todo esta bien . 
Esto es posible porque la mente no logra distinguir el pensamiento de la realidad externa, es decir que para ella una cosa vale la otra. 
Por tanto, comportándonos de manera positiva nuestro cerebro será convencido que todo estaregio y a este punto entraremos en un estado emocional que en PNL es definido “K+”, o sea una condición psicofísica enérgica y positiva. 
Cuando una persona se encuentra en K+ puede hacer grandes cosas y encontrar la solución justa a cualquier problema. Los acontecimientos en sí no son portadores de “feas emociones”, sino que son solamente acontecimientos “neutros” sin ningún tipo de valor. Lo que los hace “buenos” o “malos” es el modo en que les afrontamos. Posarnos delante de ellos con una sonrisa puede marcar la diferencia.
Si examinamos los beneficios que el acto de sonreír trae a nuestro organismo, podemos afirmar que en primer lugar aumenta la producción de algunas hormonas como la adrenalina y la dopamina, que tienen la tarea de liberar nuestras morfinas naturales: endorfinas, encefalinas y otras. 
Las primeras provocan una disminución del dolor y la tensión, permitiendo un estado de relajamiento y tranquilidad. 
Las encefalinas en cambio, exaltan el sistema inmunitario, ayudándolo a combatir mejor las enfermedades. 
Además, la risotada hace que nuestra respiración se vuelva más profunda, renovando el aire dentro de los pulmones por fases de expiración e inspiración tres veces más eficaces que en un estado de descanso. Lo cual favorece la eliminación del ácido láctico, una sustancia tóxica para nuestro organismo, donándonos una sensación de bienestar y distensión. 
Como ven es NECESARIO sonreir
Cariñosy sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas