miércoles, 7 de enero de 2015

DÓNDE ENCONTRAMOS LA FELICIDAD?

Algo de lo que podemos estar seguros, es que como seres humanos nos encontramos en una búsqueda incansable de la felicidad, y casualmente, mientras más la buscamos… menos la encontramos, más nos frustramos y más desconfiamos de la vida y de nosotros mismos.  Es por eso que aquí vamos a explorar ideas sobre dónde se encuentra la felicidad y qué hacer para experimentarla.
Según…
1) Las noticias la felicidad se encuentra en la capacidad que tengas de protegernos de la inseguridad, de sobrevivir a los desastres naturales y de tener un gobierno que cubra nuestras necesidades.
2) Las revistas y los comerciales en la TV, la felicidad está en nuestra capacidad para vernos y vestirnos como es lo “ideal”, para que así podemos tener "éxito".
3) Los científicos en salud mental la felicidad se encuentra en la capacidad de nuestro cerebro para producir dopamina y serotonina de manera equilibrada.
4) La sociedad la felicidad radica en nuestra capacidad de ser como la mayoría, de encontrar una pareja, ser exitoso en el trabajo, de obtener una educación de calidad, de tener un coche del año y una casa según la moda.
5) Maestros de vida que pudieron entrar en su interior y encontrar la felicidad, como Jesús, y Buda… la felicidad se encuentra en nuestro interior.

Y la experimentamos cuando nos permitimos expresar el amor que radica en nuestro interior, dejar salir nuestra esencia y vivir con compasión y consciencia hacia todos los seres vivos que  te rodean y la naturaleza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas