lunes, 26 de enero de 2015

VIVIR CON PREOCUPACIÓN

Lo que más queremos como seres humanos es vivir, y desde épocas inmemoriales nos hecho de estrategias para hacerlo, y no sólo vivir y respirar, sino que queremos vivir con bienestar y con mucha satisfacción.  
Pero esas estrategias funcionaban muy bien cuando vivíamos en las cavernas, donde vivíamos en el presente y solucionábamos lo que realmente necesitamos hacer para sobrevivir.  
Pero ahora, como vivimos en el presente, y queremos planear y tenerlo todo bajo control, esa estrategia no funciona, pues se ha vuelto en negativismo y preocupación.
O sea que, hoy en día, no solamente nos tenemos que proteger de la muerte, el león y las tormentas, sino de cualquier cosa que atente o que nosotros creamos que atenta contra nuestro bienestar, satisfacción y felicidad.  
Lo que un día nos funcionaba para sobrevivir, hoy se ha salido de nuestro control.
¿Por qué se ha salido de nuestro control?
Por el miedo!!!
Porque cuando nos sucede algo desagradable, se siente feo, experimentamos tristeza y dolor. 
Y como no queremos vivir esos sentimientos, pues ya vimos que se sienten feo, entonces nos imponemos la tarea de que estar preparados todo el tiempo a cualquier tipo de riesgo o peligro que haya en el presente o futuro.
Pensamos en todas las posibilidades negativas del futuro, magnificamos lo que es pequeño y nos adelantamos a esos riesgos antes de que existan.
Además de todo eso, le hemos puesto requisitos a nuestra idea de sentirnos seguros, en bienestar y felices.
Le hemos puesto requisitos a la felicidad, y nos da miedo que no se cumplan, pues claro… no podríamos ser felices.
Y todo ésto, al final del día, tan sólo nos estorba para ver la solución de los problemas, de ver lo que sí hay y las opciones de salida.
No inventemos fantasmas que no existen, ni estemos pre-ocupados, más bien ocupémonos y bloqueemos los pensamientos negativos
Cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas