martes, 17 de octubre de 2017

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA TRISTEZA Y COMO DIFERENCIARLA DE LA DEPRESIÓN

•La tristeza que aparece tras una ruptura es una emoción natural dentro del proceso de duelo que probablemente tendremos que transitar.
Sentirla y experimentarla nos ayudará a pasar página y seguir adelante.

•Si surge debido a una enfermedad, la tristeza puede permitir que adquiramos conciencia de nuestra vulnerabilidad en ese momento y de nuestra indudable mortalidad.
Ella puede ser el estímulo para que dejemos de mirar hacia fuera y pasemos a mirar hacia dentro.

•Ante una pérdida de dinero, estar tristes puede ayudarnos a pararnos un momento para pensar en otras posibilidades de conseguirlo.
Quizás no hemos explotado todas nuestras capacidades al máximo o estamos insistiendo en algo que debemos cambiar.


Estar triste puede ser una oportunidad para parar y reflexionar sobre lo que nos está sucediendo.
Pero, sobre todo, para valorar lo que antes no apreciábamos, como el simple hecho de disfrutar la naturaleza, tomar un café con un amigo, un abrazo, un beso.
No obstante, si la tristeza nos ha bloqueado por completo, si estamos a un paso de la depresión porque no conseguimos sacudírnosla de encima, entonces es necesario dar un paso al frente y pasar a la acción.
Consultar un profesional es el primer paso porque“La tristeza del alma puede matarte mucho más rápido que una bacteria"-John Steinbeck-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas