sábado, 21 de octubre de 2017

DEPRESIÓN Y TRISTEZA: FORMA DE AFRONTARLAS

Una de las maneras de poder identificar tristeza y depresión es la manera en que éstas se afrontan, generalmente la tristeza es muy fácil de identificar, ya que es un claro signo de cambio de ánimo en el que se ven involucrados sentimientos que pueden ser pasajeros, ya que es una respuesta a ciertas circunstancias dolorosas, a situaciones difíciles que se hayan vivido,
Pero en cambio, la depresión puede no ser identificada al comienzo, y puede que las personas se confundan y piensen que solo se trata de una tristeza profunda y eso impide que la depresión pueda ser tratada a tiempo.
La tristeza, al ser parte de la vida y a veces inevitable, podemos manejarla, disminuirla y enfrentarla, pero en la depresión puede haber un estado de decaimiento que puede durar mucho tiempo y debe ser tratada.
La depresión si no es tratada y manejada a tiempo, puede que ésta se agrave progresando a depresión clínica, la cual puede generar ciertos trastornos, como el alimenticio, entre otros, entre diversos síntomas que pueden aminorar la calidad de vida y que pueden tener consecuencias fatales en la vida de la persona que la padece.
Tengan cuidado, especialmente los hombres, que nunca quieren aceptar que algo les está pasando y se sienten indestructibles.
Cariños y sonrisas
Irene
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas