jueves, 26 de octubre de 2017

CÓMO NO ESTRESARNOS EN EL MUNDO ACTUAL

La multitarea, las respuestas inmediatas sin mediar las distancias geográficas, ni los horarios, y la información disponible sin necesidad de analizar o crearla porque ya está hecha, es nuestra lógica hoy.
 ¿Qué tan malo es? Como todo… Depende del uso y la intención.
Hay muchas dificultades, disfuncionalidades, desadaptaciones y trastornos mentales evitables que pueden venir de lo dicho más arriba.
Mantener el equilibrio entre las exigencias y las posibilidades de bienestar, gusto y placer es un proceso permanente, voluntario y centrado en que podamos analizar las situaciones de la vida.
Les voy a proponer algunas actividades que pueden darnos más salud mental, pero como son varias, se las iré dando de a una por día:
Paciencia: ¿y si nos dijéramos a nosotros mismos palabras que nos ayuden a tener más tranquilidad ante la demora en la respuesta inmediata del otro?
Las palabras son muy poderosas para convencernos que algo es más difícil, más catastrófico, sólo por no tener algo más de tranquilidad para asumir la frustración que nos provoca la falta de atención de quien esperamos respuesta.
Podríamos decir algo como:
“las personas están tan ocupadas como yo. En algún momento me contestará”.
“No todo el mundo debe pensar como yo, ni hacer su tarea como yo lo hago o como a mí me gusta. Esto me altera, pero puedo entenderlo”.
“Puedo esperar un poco más sin que esto me altere emocionalmente. Mi compromiso es con mi bienestar”.
Espero que lo pongan en práctica y no se vuelvan locos cuando l@s dejan en visto
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas