viernes, 13 de abril de 2018

DÍA 4: DESARROLLAR LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS

La confianza en nosotros mismos es un poco diferente a la autoestima, en el sentido de que la confianza en nosotros mismos es sabernos capaces de crear nuestra propia realidad, saber que somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos y sobretodo que somos merecedores de todo lo bueno.
Es muy probable que continuamente repitamos frases que no nos ayudan a tener ésta confianza. 
Es decir, de una u otra forma se nos ha hecho común pensar que no podemos hacer determinada cosa, o que siempre hay algo que nos sale mal, o que no nos merecemos ser felices (o ricos, o tener cierta cosa).
La confianza en nosotros mismos es la cualidad más atractiva que una persona puede tener.
Los demás no podrán ver lo grandiosos que somos, si nosotros mismos no lo podemos reconocer.
La forma en la que nos percibimos, influye completamente en cómo las demás personas nos perciben. A veces por la poca confianza que tenemos nos comportamos de manera tímida cuando estamos con otras personas.

"Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos correr el riesgo de tener curiosidad, asombro, alegría espontánea, o cualquier experiencia que revela el espíritu humano." E.E. Cummings
La confianza no es algo que se puede aprender como un conjunto de reglas; la confianza es un estado mental. 
El pensamiento positivo, la práctica, la formación, el conocimiento y hablar con otras personas son algunas de las formas útiles para ayudarnos a mejorar o aumentar nuestros niveles de confianza.
La confianza viene de la sensación de bienestar, la aceptación de tu cuerpo y mente (autoestima) y la creencia en tu propia capacidad, habilidades y experiencia.
Hábitos para aumentar la confianza en ti mismo
Lo mejor que podemos hacer para ir aumentando la confianza en nosotros mismo es reacondicionar lo que pensamos de nosotros y de la vida; es necesario empezar a cambiar algunas ideas de nosotros mismos, y la mejor forma para hacerlo es ser mas conscientes de lo que pensamos de nosotros mismos. 
Veamos algunos puntos que nos ayudarán a atacar la inseguridad en distintas áreas:
- Conocer nuestras fortalezas y debilidades
Hagamos una lista con cada una de nuestras fortalezas y luego una lista con nuestras debilidades. 
Analicémosla, celebremos nuestras fortalezas y las debilidades manejémoslas e invirtamos tiempo en mejorarlas.
- Acepta que todos cometemos errores, no nos desgastes arrepintiéndonos y culpándonos por lo que hemos hecho, tomemos cada error como una oportunidad para crecer y aprender.
- Aceptemos los cumplidos y aprendamos a decirnos cosas buenas a nosotros mismos.
Cuando recibamos algún cumplido, aceptémoslo de buena gana, no tratemos de hacernos menos o de sentir vergüenza, al contrario seamos agradecidos y aceptemos que somos bueno. 
- Mantengámonos positivos y tratemos de evitar todo tipo de situaciones negativas. No participemos en conversaciones donde se este criticando a otra gente o donde lo negativo prevalezca, alejémonos lo más que podamos de ese tipo de situaciones. Trata de encontrar el lado positivo a todo tipo de situaciones y a la gente también
Afirmación del día para desarrollar la confianza en nosotros mismos
El día de hoy trabajemos con estas afirmaciones para mejorar la confianza en nosotros mismos para que podamos comenzar a aceptarnos como un individuo poderoso y creativo y nos enfoquemos más en nuestras cualidades y no en nuestros defectos.
*Tengo confianza en mí mismo y soy un individuo asertivo
*Soy capaz de enfocarme en mis fortalezas para crear una mejor versión de mí mismo.
*Evito castigarme o enfocarme en mis errores del pasado.
*Me esfuerzo por cultivar mis fortalezas.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas