domingo, 15 de abril de 2018

DÍA 5: AMEMOS A NUESTRO CUERPO

Amar nuestro cuerpo es esencial para mejorar nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos; nuestro cuerpo es el reflejo de lo que pensamos, de lo sentimos y de lo que somos. 
Si queremos cambiar nuestro cuerpo es necesario cambiar nuestra mente, pero no por eso podemos tratar a nuestro cuerpo de mala forma, olvidarlo y faltarle al respeto. Amemos y aceptemos  nuestro cuerpo. Es el regalo más grande que jamás alguien nos haya dado.
El amor propio se trata únicamente de aceptarnos totalmente y sin condiciones y lograr ver nuestro cuerpo como lo que realmente es: un regalo. Nuestro cuerpo nos permite hacer tantas cosas. Es la herramienta que tenemos en este momento para alcanzar todo lo que deseemos, nos ayuda a vivir a nuestro máximo potencial.
Escuchémoslo y démosle lo que necesite. 
El hecho es que: entre más amor y honor le demos a nuestro cuerpo, mejor nos vas a sentir y nos daremos cuenta que en poco tiempo realmente tendremos un cuerpo al que amamos, y nuestro cuerpo responderá a esto y se conservará joven y saludable, el peso se empieza a normalizar (sin dietas o restricciones), tendremos una mejor postura, un rostro más radiante, etc.
Hábitos para reconocer y amar nuestro cuerpo y ejercicios para que empecemos a hacerlo:
1. enfoquémonos en comer saludable y sentirnos bien sin obsesionarnos con las apariencias físicas y con tener el cuerpo ideal. Además, empecemos a hacer un poco de ejercicio, no es necesario empezar algo súper pesado, simplemente con empezar a caminar o a hacer un poco yoga. Decidamos que es lo mejor para nosotros y para nuestra salud.
2.Empecemos a tratarnos de mejor forma, así como trataríamos a la persona que más amamos, preguntémonos si así le hablaríamos a nuestros hijos o nuestra pareja. 
Si empezamos a identificar esas palabras y autocríticas comenzaremos a darnos cuenta todo el daño que nos hacen. Cada vez que nos encontremos diciéndonos cosas malas, paremos y repitamos la siguiente afirmación:
- Me libero de toda autocrítica y me acepto totalmente en este momento
3. Mantengámonos positivos y agradecidos
Tratemos de no enfocarnos en lo que no tenemos, en el cuerpo perfecto del o de la modelo que más nos gusta. Tratemos de quitarnos todos los pensamientos negativos e ideas negativas acerca de nuestro cuerpo. Vistámonos de forma que nos haga sentir mejor, arreglémonos, mejoremos la postura.
Afirmación del día para amar a nuestro cuerpo
- Doy gracias por mi cuerpo y por todo lo que me permite lograr
El día de hoy, TODO el día enfoquémonos en esta afirmación y repitámosla tantas veces como sea posible, siempre agradeciendo las cosas que nuestro cuerpo nos permite hacer. 
Añadamos esta afirmación a la lista de afirmaciones por repetir en la mañana y en la noche, con esto podremos trabajar en el amor a nuestro cuerpo. 
Cada vez que pensemos que nuestro cuerpo no se encuentra en las condiciones que queremos, repitamos esta afirmación.
Otras afirmaciones que nos ayudarán:
- Doy gracias por mi cuerpo y por todo lo que me permite lograr
- Estoy creando una imagen positiva de mi cuerpo
- La comida no es mi enemigo y estoy agradecido porque la comida que elijo es saludable y me nutre
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas