sábado, 30 de junio de 2018

DEJEMOS ATRÁS EL PASADO

Abandonemos el pasado!
Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tenemos y todo lo que siempre tendremos. 
El pasado que ahora anhelamos – el pasado que ahora estamos soñando – fue ignorado por nosotros cuando era nuestro presente. 
Dejemos de engañarnos a nosotros mismos!! 
Vivir en el pasado pero NO FUNCIONA, así que deja todos tus recuerdos, sobre todo los tristes y amargos en el pasado, y como el pasado no existe pues no tienen por qué preocuparte ni mortificarte en absoluto.
Estemos presente en todo lo que hacemos y disfrutemos de la vida. 
Después de todo, la vida es un viaje, no un destino (el famoso “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, de Antonio Machado). 
Tengamos una visión clara para el futuro, preparémonos, pero siempre mantengámonos presentes en el ahora.
Pensar demasiado en el futuro es quitarle la magia! ¿Para qué queremos saber lo que pasará? ¿No es mucho más divertido descubrirlo día a día?
El pasado no existe y el futuro tampoco, por lo que sólo contamos con EL HOY, sí, EL AQUÍ Y EL AHORA, este momento, este instante será irrepetible así que hay que vivir cada día a la vez, un día a la vez.
Seamos felices ahora el ahora que es lo único que tenemos!
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas