lunes, 25 de junio de 2018

EVITÉMONOS DOLOR, ESTRÉS Y SUFRIMIENTO

A veces nos aferramos a muchas cosas que nos causan gran cantidad de dolor, estrés y sufrimiento, en lugar de dejar que se vayan.
La escritora rumana de contenido inspiracional y crecimiento personal, Luminita Saviuc, parece haber dado con la clave para conseguir que todos seamos un poco más felices.
Esta escritora, que dedica su vida a ayudar a los demás y la búsqueda del bienestar personal de otras personas, nos cuenta el secreto para conseguirlo.

Tan solo es cuestión de convencernos sobre querer hacerlo, dedicarle algo de tiempo a diario y hacer una lista de 15 cosas que la autora nos propone,  pero como siempre se las iré proponiendo de a poco.
Renunciar a ellas nos facilitará la vida, nos acercará a la felicidad, eliminará una enorme cantidad de dolor, estrés y sufrimientos internos y propiciará en nosotros y en nuestro entorno el principio del cambio.

¡Empecemos ahora con el cambio:





















1. Renunciemos a nuestra necesidad de tener siempre la razón
Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados – queremos tener siempre la razón – aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena!
Cada vez que sintamos la “urgente” necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, preguntémonos:

“¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?”.
¿Qué diferencia habrá? ¿Es nuestro  ego realmente tan grande?
2. Renunciemos a nuestra necesidad de controlarlo todo
De controlar todo lo que nos sucede a nosotros y a nuestro alrededor – las situaciones, eventos, personas, etc.
Ya sean  nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños que nos encontramos en la calle – simplemente permitámosle ser ellos.
Dejemos que todo y todos sean tal y como son y veremos cuánto mejor nos harán sentir.

“Dejando ir permites que todo se haga. El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo. El mundo está más allá del hecho de ganar”. Lao Tse
Cariños y sonrisas
Irene




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas