sábado, 16 de junio de 2018

ESTRATEGIAS PARA VIVIR SIN ESTRÉS

Nuestras experiencias y nuestra vida dependen en gran parte (si no es que totalmente) de nuestra forma de pensar y de ver las cosas. 
Lo importante es que sin importar lo que  suceda, logremos permanecer en tranquilidad y recordar siempre que todo pasa por algo. 
Esto hará que siempre estemos enfocados en lo positivo, aún cuando tengamos un problema, podremos ver siempre el lado positivo detrás de cada experiencia.
Les voy a dar algunos tips que nos ayudarán a hacer el cambio mental, pero como son un poco largo se los iré dando de a uno:
1. No nos dejemos llevar por lo que otra gente piense de nosotros
Nuestra autoestima y autoconfianza no debe depender de lo que las otras personas piensen de nosotros, no nos entretengamos tratando de justificar nuestras decisiones y acciones. 
El único responsable de vivir nuestra vida somos nosotros, no los demás. 
Recordemos que cada persona actúa en base a lo que ellos piensan y en base a sus experiencias, estas no tienen absolutamente nada que ver con nosotros, así que no desaprovechemos la oportunidad de hacer lo que realmente nos gusta por que a otras personas no les parezca.
Si necesitas trabajar más en nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos, regresemos a los primeros días de este reto y dedícales todo el tiempo que sea necesario. 
Recordemos esta es una inversión en nosotros mismos, y vale la pena, no es una competencia así que si es necesario pasar una semana, o un mes trabajando en ella, no importa. 
Al contrario entre más tiempo invirtamos en nosotros mismos, mucho mejor. 
Deberíamos  hacerlo continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas