Ser optimista nos ayuda a afrontar los problemas de la vida sin embargo serlo puede ser difícil cuando las cosas salen mal, pero es la clave para solucionar los problemas.
¿Cómo conseguir ser optimista ante las adversidades?
Sea lo que sea lo que nos toque vivir, cómo en este caso la pandemia, es posible afrontar las contrariedades siendo optimistas, sin perder los nervios ni desanimarnos.
Hay personas a las que parece que todo les resbale.
Pero no se trata de eso!!
La cuestión es que ellas han sabido cómo tener el control de su vida, pese a situaciones negativas, y son capaces de analizar la realidad de una manera positiva. De hecho, saben enfrentarse a un “no” y salir fortalecidas.
Hay personas que se vienen abajo ante el más pequeño conflicto o dificultad, mientras que otras no pierden nunca el buen ánimo por muy graves que sean los acontecimientos que las rodean.
“El ser humano a menudo no puede elegir las circunstancias que le toca vivir, pero sí la actitud con la que las afronta”. Viktor Frankl, quien sobrevivió a 2 campos de concentración.
¿Tienen poderes especiales los que conservan la calma en medio de la tormenta, o es una habilidad que puede aprenderse? Siempre puede aprenderse!
A la mayoría de las personas los distintos acontecimientos de la vida les provocan tal estrés emocional que les cuesta mantener la serenidad.
Richard Carlson, en su libro "No te ahogues en un vaso de agua", decía “el estrés es solo una forma aceptada socialmente de enfermedad mental” y daba unas cuantas claves para lograr que el entorno no nos desborde
• Acepta la imperfección de la vida y de ti mismo, ya que la expectativa de perfección es una fuente constante de disgustos y decepciones.
• Entiende que todo acaba pasando, también lo malo.
En momentos de crisis, cuando todo el mundo pierde los nervios o nos enfrentamos a grandes problemas, es justo cuando hay que respirar, conservar la calma y esperar.
• No crees más problemas de los que hay.
“Vivimos como si nos encontráramos en un constante estado de emergencia. Corremos de aquí para allá aparentando estar muy ocupados, tratando de solucionar problemas, pero en realidad muchas veces los estamos creando”.
• Renunciar a tener la razón.
Buena parte de las fricciones con el mundo vienen de querer convencer a los demás de que están equivocados y nosotros estamos en lo correcto. “Siempre es preferible ser amable que tener razón”.
• ¿Esto que me altera tendrá importancia de aquí un año?
Si la respuesta a esta pregunta es negativa, no merece la pena seguir enojado o dolido por ello.
Estos 3 consejos son importantísimos para afrontar los mayores problemas con actitud positiva
Carinos y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas