miércoles, 3 de junio de 2020

PELIGRO, RIESGO!!!! SEAMOS CONSCIENTES Y CUIDÉMONOS

Por repetitivo no es menos cierto: Seamos conscientes del riesgo que correríamos si no cuplieramos el resguardo necesario. 
Actualmente se está ofrecen compras telefónicas que no precisan que abandones tu domicilio si no es estrictamente necesario.
Debes tener siempre presente el riesgo que puedes causar a ti mismo o a los demás en tu entorno si no sigue el aislamiento indicado.
La percepción pública (en la calle) del riesgo de una pandemia de este tipo es muchas veces difusa y poco clara.
Sigue los siguientes pasos: 
• Mantente al día sobre lo que está ocurriendo, pero limitando su exposición a los medios de comunicación. 
Evita mirar o escuchar continuamente las noticias puesto que esto incrementará la ansiedad y preocupación. 
No olvide que los niños son muy sensibles a lo que yen y ven en televisión. Habla con ellos del tema sin ocultar información, pero adaptándola a su edad y nivel de comprensión. 
• Acude a fuentes fiables de información sobre el brote epidémico no mire indiscriminadamente en internet y acude a las paginas web del Ministerio de Salud. Las redes sociales están llenas de falsedades que lo único que conseguirán es  generar desconcierto y ansiedad. 
AFRONTAR LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES 
• Indaga en tu Consultorio u otro proveedor de salud sobre la cobertura de las medicaciones que podrías necesitar durante el proceso y asegure su provisión. (ademas cuanto deberías pagar)
• Pregunta cuanto estime necesario a tu médico, enfermera o trabajador social sobre las circunstancias que te preocupen de una cuarentena o del aislamiento. 
• Si su asistencia al trabajo se a ver afectada porque su zona va a ser puesta en cuarentena, explique con claridad a su empleador las circunstancias en las que está por culpa de la pandemia.
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas