domingo, 7 de febrero de 2016

ESTUDIO DE HARVARD SOBRE LA FELICIDAD


Un estudio realizado por esta prestigiosa casa de estudios durante aproximadamente 75 años revela las claves de la felicidad.

Desde el año 1939, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard están estudiando la felicidad utilizando varios métodos y en distintos sectores de la población estadounidense, a través de cuestionarios aplicados periódicamente y entrevistas personales.

Dicen que para alcanzar la felicidad es necesario:

Hacer el bien para los demás, procurando cuidar las relaciones con los otros, dando más importancia a la calidad que a la cantidad.

Hacer las cosas en las que uno mismo es bueno, intentando hacer las cosas en las que realmente somos buenos con mayor frecuencia.

Buscar el bien para uno mismo, procurando cuidar de nosotros mismos en diferentes ámbitos como la salud, la estabilidad laboral y económica, etc.

Los últimos resultados, obtenidos en el 2015 afirman que será más probable alcanzar la felicidad si;
1.- optamos por ser felices con lo que hacemos,
2.- fortalecemos las relaciones más cercanas y
3.- nos cuidamos en el aspecto físico, económico y emocional.

Los niveles más altos de felicidad se registraron en aquellas personas satisfechas con su profesión, quienes mantienen un vínculo cercano con familias y parejas y quienes indicaron hacer ejercicio físico regularmente.
Pensémoslo y tratemos de cuidar más esos aspectos!!!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas