Ir al contenido principal

CONSEJOS CLAVES DE BEN SHAHAR, PROFESOR DE HARVARD, PARA ENCARAR LA VIDA CON MAS ALEGRIA

Seguimos hablando de los logros de la Universidad de Harvard que es una de las universidades más prestigiosas del mundo y en su curso con más popularidad y éxito enseñaba cómo aprender a ser más felices.
Es  la clase de Psicología Positiva dictada por Tal Ben Shahar que atraía a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo.
Según Ben Shahar, la clase -que se centraba en la felicidad, la autoestima y la motivación- les daba a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.
Este profesor, que algunos consideran “el gurú de la felicidad” destacaba en sus claseS 13 consejos claves para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva. Hoy les daré
Tip 1. Practicar actividad física: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
Tip 2. Desayunar: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar nos da energía, nos ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
Tip 3. Agradecer a la vida todo lo que tienes: Escribamos en un papel 10 cosas que tenemos en nuestra vida que nos dan felicidad. ¡Enfoquémonos en las cosas buenas!
Tip 4. Ser asertivo: Pidamos lo que queramos y digamos lo que pensamos, con respeto por supuesto. Ser asertivo ayuda a mejorar nuestra autoestima. Ser dejados de lado y quedarnos en silencio genera tristeza y desesperanza.
Mañana seguiremos con estos consejos
Cariños y sonrisas
Irene



Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO