domingo, 8 de abril de 2012

El sentido de la Pascua de Resurrección

Encontré este artículo en el "NuevoDiarioWeb" de la provincia argentina de Santiago del Estero y me pareció profundamente oportuno compartirlo con ustedes. Es para pensar:
"Pascua es “paso”, es el tránsito hacia el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio.
La Pascua nos invita a superar los obstáculos que impiden el encuentro del hombre con sus semejantes en un plano de hermandad. Es el día en que la esperanza reconforta nuestros corazones, porque el plan de Dios despunta como una nueva alborada.
El “corazón” en el lenguaje bíblico es lo más profundo de la persona humana, en su relación con el bien y con el mal, con los otros, con Dios. No se trata tanto de la afectividad, cuando más bien de su consciencia, de sus convicciones, del sistema de pensamiento en que se inspiran, así como de las pasiones que implican. Mediante el corazón el hombre se hace sensible a los valores absolutos del bien, a la justicia, a la fraternidad, a la paz.
Son muchas las injusticias y los desmerecimientos que hay en nuestro mundo, pero es necesario lograr un corazón nuevo y promover una mentalidad de comprensión y fraternidad, en cada hombre y mujer, no importa su puesto en la sociedad, ya que puede y debe asumir su parte de responsabilidad en la construcción de la justicia verdadera en el ambiente en que vive: familia, escuela, empresa, ciudad.
En sus preocupaciones, conversaciones y su acción, debe tener interés por todo lo que atañe al prójimo que forma parte de la misma familia humana. Este es el día en el que todos nos reconfortamos con la Resurrección y nos damos las felices pascuas, que es una forma de desearnos la paz y la esperanza,  y debemos trabajar con la convicción de que sólo la paz y la justicia nos harán libres.
En el Día de la Resurrección, cada uno debe compartir con todos sus hermanos el anuncio de la salvación y la fuerza de la esperanza. En este Día de Pascua, la lucidez y la generosidad se encuentran amalgamadas en la empresa de luchar por la esperanza. Que cada vez la justicia sea más verdadera y que arraigue en nuestros corazones. Que sea escuchado el grito de todos los hombres que desean una vida mejor; que cada cual comprometa su acción con toda la fuerza de su corazón renovado y fraterno para que las esperanzas se hagan realidades".
Felices Pascuas y muuuchos, pero muuchos cariños
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas