domingo, 1 de abril de 2012

LAS RELACIONES NO DEPENDEN DE LA OTRA PERSONA


Podemos saber en nuestras relaciones ahora mismo lo que hemos estado dando. Si una relación actual es magnífica, ello significa que estamos dando más amor y gratitud que negatividad. Si una relación actual es difícil o desafiante, ello significa que inadvertidamente estamos dando más negatividad que amor.
Alguna gente piensa que tener una relación buena o mala depende de la otra persona, pero la vida no ocurre de esa manera. No podemos decirle a la fuerza del amor: "¡Te daré amor sólo cuando la otra persona me lo dé a mí!" ¡No podemos recibir nada en la vida a menos que nosotros lo demos primero! Cualquier cosa que demos, eso recibiremos, así que no depende de la otra persona en lo absoluto: ¡todo depende de nosotros! Todo depende de lo que estamos dando y lo que estamos sintiendo.
Podemos cambiar cualquier relación ahora mismo buscando las cosas que amamos, apreciamos y agradecemos en esa persona. Cuando hacemos un esfuerzo deliberado por buscar más las cosas que amamos que las cosas negativas, ocurrirá un milagro. Se nos presentará como algo increíble que le ha ocurrido a la otra persona. Pero es la fuerza del amor lo que es increíble, porque disuelve la negatividad, incluida la negatividad en las relaciones. Lo único que tenemos que hacer es aprovechar la fuerza del amor buscando las cosas que amamos en esa persona, ¡y todo cambiará en esa relación!
Para tener claridad sobre lo que significa dar amor a los demás necesitamos entender lo que significa no darle amor a los demás. ¡Tratar de cambiar a otra persona no es dar amor! ¡Pensar que sabemos lo que es lo mejor para otra persona no es dar amor! ¡Pensar que tenemos la razón y que la otra persona está equivocada no es dar amor! ¡Criticar, culpar, quejarse, fastidiar o encontrarle defectos a otra persona no es dar amor!
"El odio no se conquista con odio. El odio se conquista con amor. Ésta es una ley eterna". Gautama Buda (563-483 AC)
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas