martes, 3 de abril de 2012

La búsqueda del optimismo

En el diario Las Provincias de Valencia salió un artículo que me pareció escrito para nosotros, a pesar de que la crisis que están viviendo los españoles es muy grave comparado con nosotros, pero, de todos modos, los problemas económicos son, en estos momentos que vivimos, un problema mundial y, por lo tanto,  el optimismo resulta en la actualidad más necesario que en los últimos 20 años. Sí, en efecto, el momento que vivimos propicia el estado de ánimo contrario.
"Desde luego, la crisis económica mundial que hunde en la miseria a cientos de miles de ciudadanos incita al lamento, a la queja y a la desmoralización. Si todo ello lo aderezamos con las constantes imágenes de la repetición de actuaciones ineficaces por parte de nuestros gestores públicos, nos podemos sumir en una profunda depresión colectiva.
Las circunstancias arrastran al abatimiento, un estado con el que, obviamente, no solucionaremos los problemas que nos preocupan. Por tanto, para salir de esta situación lo primero que tenemos que hacer es pensar que podemos, que somos capaces de ello y que disponemos de la calificación, el ánimo y la entereza para lograrlo.
Y la recuperación comenzará si estamos convencidos de que podemos lograrla, como la experiencia de crisis pasadas ha demostrado. Y se iniciará si cada uno aporta su diminuto aunque necesario granito de arena.
La coyuntura actual no deja atisbo a la pasividad. Que cada uno aporte aquello que pueda o sepa. Y que lo haga con optimismo, pensando que la situación, evidentemente, va a mejorar".
Y con este último pensamiento los dejo hasta mañana
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas