martes, 24 de abril de 2012

Como ser Más Feliz: El derecho a ser feliz



Normalmente, el tiempo de vida de una persona se divide en derechos y obligaciones. Nos cuesta asumir que ser feliz es un derecho que todos merecemos. Para empezar a recorrer el camino que nos lleve a una felicidad, debemos empezar por pensar en nosotros mismos y eso no es egoismo!
Nadie podrá ser feliz si no tiene amor propio y si no reconoce aquellas cosas que le hacen feliz. Si pensamos en las cosas que nos hacen felices, podrán conocerse mejor a si mismos. Pensar en nuestros deseos y en nuestras necesidades hará que pensemos en aquellas cosas que nos provocan satisfacción y así podremos incorporarlas en nuestra vida con mayor facilidad.
Los humanos tendemos a tener muchos objetivos en nuestra vida y en general le otorgamos prioridad a aquellos objetivos que no nos sirven para crecer en nuestra felicidad. Aclarar cuáles deben ser las metas y propósitos será sin dudas una manera de poner orden y comenzar a preocuparnos por lo que realmente importa.
Sean curiosos. Exploren en su interior y conozcan acerca de sus deseos.
Esa búsqueda de la felicidad tiene que desterrar de nuestra vida cotidiana los pensamientos negativos y permitirnos encarar cada mañana con una actitud positiva. Las actitudes felices contagian al entorno y los demás retribuirán con el mismo espíritu que nosotros expresemos. Un pensamiento optimista será la semilla para fortalecer y crear nuevos vínculos personales.
La felicidad sólo será posible si vive el presente y lleva una vida sana. No nos preocupemos por el pasado ni por el futuro. Son variables que no puede manejar. No nos tomemos la vida demasiado en serio; aprendan a reírse de si mismos y sacarán provecho de sus errores.
Un buen principio para ser feliz es saber que no puede controlar todo a su alrededor. Una vez que puedan internalizar ese concepto, seguramente se sentirán aliviado.
Aprendan a disfrutar de las cosas simples de la vida. Si entienden esto, habrán dado un gran paso en la búsqueda y el logro de la felicidad.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



1 comentario:

  1. Hola Irene. Agradezco mucho tus comentarios. Refuerzan mis convicciones y alimentan nuevas luces. Serías un aporte importante en nuestras jornadas o encuentros por la felicidad y el tema: ¿Qué se puede hacer hoy en Chile para ser más felices?
    Si te interesa, visita esta página y encontrarás la invitación. Estoy seguro no te arrepentirás
    http://www.cdic.cl/wordpress/?p=1030

    Saludos cordiales y hasta otra ocasión
    Pio Lizama

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas