viernes, 7 de diciembre de 2012

Dejemos de postergar las cosas y empecemos a actuar!

¿Dejamos todo para el último minuto y entregamos nuestros proyectos a última hora? O estamos en la casa y vamos posponiendo aquellas tareas que menos nos gustan?
¿Es así? Entonces somos de los que  dejamos todo para última hora. Pero no nos preocupemos, todos lo somos hasta cierto punto. Postergar las cosas es normal, según asegura el psicólogo Dr. Piers Steel, cuyo libro Procrastinación.
Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy, él explora en profundo este fenómeno.
Dicho esto, todos podemos trabajar para reducir el tiempo que desperdiciamos y reducir su impacto en nuestras vidas, tanto en casa como en el trabajo.
Piers nos dice por qué y cómo dejar de postergar las cosas para aumentar nuestro tiempo útil y nos da algunos consejos para dejar de postergar las cosas y empezar a actuar... ¡desde ya!
Por qué lo hacemos
Piers Steel dice que hay muchas razones por las que posponemos las cosas. “Pero el más común es simplemente que somos impulsivos”, afirma. “Nos gusta el presente mucho más que el futuro”.
Por eso tenemos el hábito de dejar de lado las tareas más importantes (y menos divertidas). Preferimos utilizar nuestro tiempo en algo que nos guste y tendemos a querer hacer esas cosas mejor ahora que después.
“Miramos Facebook, respondemos al correo, jugamos…”. Simplemente, esas actividades no nos ayudan a terminar los trabajos o las tareas de casa y eso puede tener consecuencias importantes en nuestras vidas.
Según Piers, “la gente que pierde más el tiempo, tiene tendencia a tener peor salud y ser más infeliz”.
¡No nos asustemos! Hay formas de conseguir dejar de perder el tiempo y las vamos a ver mañana.
Los dejo con la incógnita, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas