miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seamos aprendices!

Un profesional de la psiquiatría, el español Enrique González Duro, comenta en su libro “La Paranoia” que, entre los factores que desencadenan esta actitud de víctima, se encuentran el narcisismo, las frecuentes exposiciones de personas a serias frustraciones y la baja autoestima y dice que “el pensamiento paranoide no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción…” y menciona este ejemplo: “Vi una rosa y quise olerla, pero tuve miedo de ser lastimado”.
No estamos diciendo que una persona que culpa de sus fracasos a los demás, aquella que tiene una marcada actitud de víctima, padezca de paranoia; aunque es cierto una persona que asume el papel de víctima, tiene pensamientos paranóides.
Reflexionemos:
- Somos los únicos responsables de su presente y de futuro. Todo lo que pensamos, sentimos y hacemos es una siembra que, a la corta o a la larga, dará su cosecha.
- Aceptar nuestros errores y fracasos, le permite a la mente y a al corazón que se abran, para recibir la maravillosa sabiduría que se esconde detrás de toda adversidad.
- Aceptar el fracaso nos da a “poder”, porque al recibir conocimiento de estos benditos sucesos adversos, lo adquirimos por añadidura.
Seamos aprendices en la vida, nunca dejemos que la vida nos ponga en la posición de víctimas. Nosotros tenemos las herramientas para impedirlo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas