lunes, 21 de enero de 2013

Encontrando paz interior

Una de las grandes cuestiones del ser humano es como encontrar paz interior.
Todos la quieren, pero nadie la busca!
Y quién la quiere puede pasarse al otro lado y convertirse en un ser que divaga siguiendo a “gurús” espirituales que más que ayudar, venden humo y estilos de vida raros.
Llevar un a toga y exagerar,  meditar 30 veces al día no es más garantía de paz interior que la que cualquier persona de a pie. Como encontrar paz interior se consigue, pricipalmente, con personalidad y mejorando como persona.
Encontrar paz interior no se basa solo en buscar tranquilidad, porque la tranquilidad hasta la puede encontrar un dueño de una farmacéutica que se gana la vida subiendo precios a los medicamentos hasta ponerlos en límites dónde la gente tiene que hipotecarse para pagarlos.
Ignorar la realidad tampoco es como encontrar paz interior. Hacer rituales, danzas de la lluvia y varias cosas más tampoco.
Tampoco encontrar paz interior tampoco se basa solo en psicología pura, dura y comprobada, en cosas palpables que se comprueban y se ratifica que efectivamente sirve.
Ahora vamos a lo real de como encontrar paz interior y que también es científica y psicológicamente comprobable.
Ejemplo:
1. ¿Se puede comprobar científicamente que mejorar como persona te vuelve una persona más tranquila y sosegada? SI, se pueden hacer estudios científicos y demostrarlo.
2. ¿Hay alguna prueba científica de que estar en paz con uno mismo y los demás te vuelve más calmado, tranquilo y feliz? Hay montones de libros de sociología, comportamiento social, estudios psicológicos y científicos que demuestran que estar tranquilo, contento con uno mismo y el mundo, y en definitiva, que estos rasgos positivos contribuyen a que una persona sea feliz y mentalmente sana.
Son cosas palpables y demostrables, investigables. No encontrarás jamás ninguna investigación en el mundo que te diga que mejorar como persona perjudica gravemente tu vida y la de los demás.
Entonces, a mejorar como personas, a ser más buenos, más generosos, más tolerantes, que eswo nos ayudará a ser mejores personas y a la vez mejorará la vida de los que nos rodean y por ende, mejorará la vida del planeta.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas