miércoles, 30 de enero de 2013

Superando el pasado

Cuántas personas viven atormentadas por situaciones que vivieron en el pasado?
Si bien es cierto que el pasado no se puede cambiar, sí se puede cambiar la idea que tenemos sobre éste, o más concretamente la forma como permitimos que nuestro pasado influya sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro.
El pasado no puede cambiarse y lo que ocurrió difícilmente podremos eliminarlo de nuestra memoria y recuerdo, pero es importante tomar aquello que nos ha hecho daño en el pasado como una enseñanza y utilizarla para mejorar y crecer y no como algo que nos estará haciendo daño constantemente.
Muchas personas forman y basan su autoestima en situaciones pasadas en las que los lastimaron o en las que sufrieron mucho.
Esto no ayuda a reforzar la autoestima sino todo lo contrario.
Por esto es importante aprender a cambiar nuestra perspectiva sobre las experiencias pasadas negativas, para poder disfrutar más de nuestro presente y de nuestro futuro y así reforzar nuestra autoestima y evitar que nos afecte negativamente.
Mañana seguiremos con el tema. Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas