miércoles, 3 de abril de 2013

Con ganas de vivir

Hoy encontré un texto que me pareció importante trérles:
"Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no significa vivir. Vivir es experimentar todos los días esa sensación de que somos descubridores de algo nuevo, de pensar que somos imprescindibles, de alguna manera, para que la gran máquina que es el mundo siga funcionando, bien o mal, pero sin detenerse.
Cada momento transcurrido nos presenta un sinnúmero de calamidades en el mundo todo. Nos hacen ver que un cúmulo de catástrofes, como epidemias, accidentes, terremotos, derrumbes, inundaciones, asaltos, secuestros, violaciones, asesinatos y otros hechos aberrantes nos va cubriendo el panorama.
El desasosiego generalizado cunde rápidamente y las crisis políticas, económicas y sociales no poseen fronteras ni límites, por lo que no tienen inconvenientes en hacerse presentes hasta en los más insólitos y recónditos parajes del planeta.
La velocidad con que viajan las informaciones hace que las noticias nos apabullen desmesuradamente porque, ni siquiera terminamos de digerir una tanda de ellas, cuando hace su aparición la siguiente. Y así sucesivamente sin solución de continuidad.
Entonces surgen los cuestionamientos, aparecen los dilemas y afloran las dudas sobre cuál es el sentido de estar presentes y ser testigos de este cataclismo que nos envuelve a todos cada vez más. Desazón y desconcierto tienden a ganar terreno cuando tambalean los supuestos pilares y hay propensión a perder la esperanza.
Ante tanta desgracia, es fundamental anteponer las ganas de vivir, con la firme convicción de que todo puede cambiar para bien. Porque, si se deja que este interminable alud de eventos negativos persista en su avasallamiento, la existencia no tendría razón de ser. No reaccionar sería caer en el facilismo de dejarnos arrastrar y pensar que nada puede hacerse para modificar el rumbo de los acontecimientos.
Todo puede corregirse, no hay algo que no se pueda modificar, es cuestión de proponerse y encarar con decisión para revertir esta situación de agobio.
Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo y dedicación. Quienes van en busca del conocimiento deben comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, se podrán perder algunas batallas, pero nunca se lamentarán de su destino.
La mejor manera de contrarrestar las cargas negativas es proveerse de todo el positivismo posible. De cualquier forma, y aunque duela, la vida vale la pena y, permanentemente, debemos fortalecer nuestras ganas de vivirla".
Espero que les haya gustado.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas