viernes, 19 de abril de 2013

Siempre tratemos de de ser optimistas


Una pregunta que nos hacemos cuando vemos que hay gente optimista alrededor nuestro, a los cuales les va mejor que a nosotros y a raíz de este interrogante encontré este texto que quiero compartir con ustedes:
¿El optimista nace o se hace? 
Si bien el ambiente donde en que nos desarrollamos influye en mayor o menor escala, el optimismo es una actitud ante la vida que puede cultivarse, ampliarse y aprenderse.
El optimismo aumenta nuestra energía y mejora la calidad de vida. No se trata de ver siempre la vida color de rosa, sino de aceptar lo que nos depara la vida y trabajar para cambiarlo.
Una de las mejores inversiones que podemos hacer por nosotros mismos, ...vivir el hoy con plenitud.

Realicemos actividades fáciles, sencillas. Ayudemos al que lo necesite. Visitemos amigos y hagamosle un favor. Organicemos una limpieza comunitaria en nuestro barrio. Etc, etc.
Disfrutemos de nuestra familia y seamos cariñosos. Ellos lo agradecerán y también lo serán. Regalemos una mascota a nuestro hijo, o a nuestro hermano, o a nuestros padres, o a nuestros sobrinos. Haremos felices a muchos, entre ellos a nosotros mismos.
El optimismo también se nutre de luchar por nuestros sueños. Si no los hay, empecemos a soñar, es gratis, no cuesta nada. Si nos gusta viajar,  proyectémos en un posible viaje, no importa adónde. Algo muy importante, no dejarse influenciar por una opinión ajena. Creamos en nuestro potencial y en nosotros mismos.

Nada es fácil, tampoco nada es imposible, así que en los momentos oscuros, tengamos toda la luz y la fortaleza que llevamos adentro, leamos libros alentadores, meditemos, sonríamos más, vivamos más en contacto con la naturaleza. Dormirás tranquilos como este bebé y estarás protegiendo a tu niño interior, que te da fuerzas para seguir adelante.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas