lunes, 8 de abril de 2013

Elevar la autoestima

La imagen positiva de de uno mismo es importante - es cuidar de nosotros y vernos a nosotros mismos como individuos únicos y especiales, simplemente por lo que somos como seres humanos. La autoestima es un sentido positivo del propio valor que se basa en hacer las cosas realmente buenas - es esa sensación que se obtiene cuando se ha logrado algo, y es una gran sensación.
He aquí cómo construirlo y ayudar a otros a conseguirlo, pero como de nuevo es un artículo largo, para no resultar un plomo, lo voy a costar en dos:
1. Hacer algo para impresionarte a nosotros mismos.
Es una manera de elevar nuestra autoestima - ganar nuestro propio respeto.
2. Establecer metas y trabajar para alcanzarlas.
No tienen que ser castillos en el cielo-, sólo puede mejorarse gradualmente. Por ejemplo: tenemos un promedio de notas de 5. Estamos dispuestos a aumentar nuestro promedio de calificaciones por lo menos un grado medio cada semestre hasta que esté a 6,5. Comencemos a estudiar mucho más, unirse a un grupo de estudio o elegir un compañero de estudio. Al comenzar a adquirir el dominio del trabajo escolar y acudir a Programa de Acción, tendremos un sólido sentido de logro - y nuestra autoestima se elevará.
3. Ganar confianza y alcanzar logros.
Disfrutemos con ese 6,5 y convirtarmoslo en sobresaliente con el paso del tiempo. O juguemos duro en un deporte. Mientras más practiques, mejor serás, y eso es un logro por sí mismo. Elijamos algo para sobresalir de los casos, elegir un objetivo, y el trabajo duro hacia él hasta conseguir - incluso trabajando para mejorarse a si mismo.
4. Valorar los objetivos nobles.
Los logros académicos y los deportes son actividades tradicionales consagradas con el tiempo para poder sacar lo mejor de cada persona mediante pruebas de los límites intelectuales y físicos lel individuo y el fomento de los esfuerzos en equipo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas