jueves, 29 de agosto de 2013

Quieren ser más felices?

Algunos consejos de primera mano para vivir felices: ¿Quieren ser más felices? No nos enfoquemos en nuestra felicidad, por el contrario, asegurense de que la gente que nos rodea sea feliz, y ayudémosla a serlo. Cerciorémonos de que la gente la pase bien y ría a menudo. Vacúnense del tremendismo y la queja permanentes, inyéctense en el organismo dosis permanentes de alboroto y entretenimiento. Si no hay humor, si no nos reímos de nosotros mismos, nada bueno puede esperarse.
En esta vida estamos para ser felices. Hasta mañana, cariños y sonrisas Irene

miércoles, 28 de agosto de 2013

PENSAR Y SENTIR

Muchas veces, nuestras decisiones las basamos en el sentimiento únicamente -“tengo ganas de”-, ya que sabemos que si las analizamos racionalmente no lo haríamos.
C. S. Lewis decía en su libro, Una pena en observación: “Sentimientos, sentimientos, sentimientos. Vamos a ver si en vez de tanto sentir, puedo pensar un poco. Los extremos son malos.
En el otro lado, el científico, encerrado en su laboratorio, en su burbuja insípida y cerebral, piensa tanto que se olvida de sentir.
Pienso, ¿no se podrá pensar y sentir a la vez, sentir y pensar indistintamente? ¿Lo tenemos que presentar y experimentar como una polaridad excluyente? ¿No son dos facultades complementarias? ¿Se puede vivir sin pensar, sin sentir?”
Para ser felices necesitamos en primer lugar PENSAR Y SENTIR, trazar nuestro plan a futuro y saber como queremos vivir de aquí a los siguientes 5, 10, 15 años y enfocarnos en conseguirlo. Desconfiemos de lo que nos promete éxito sin esfuerzo.
Cariños y sonrisas
Irene

 

martes, 27 de agosto de 2013

DIFERENCIA ENTRE ESTAR FELIZ Y SER FELIZ


Actualmente, con tanto ajetreo y estrés, que bueno es recordar que estamos en esta vida, para ser felices.
Pero, ser felices no es lo mismo que estar felices. Mucha gente vive para estar felices, más no ser.  felices
Y allí viene justamente la principal fuente de insatisfacción. Por supuesto que hay que buscar estar felices, pero más importante aun es buscar ser felices.
Cuál es la diferencia? Estar feliz es pasajero, es un bienestar. 
Podemos estar deprimidos, entonces nos emborrachamos o nos aturdimos con actividades, nos olvidamos temporalmente de las penas y estamos felices, pero se pasa la borrachera  o volvemos a casa y volvemos a nuestro estado depresivo. Son trampas mentales.
El ser feliz implica hacer cosas que a veces no nos gustan pero que a la larga valen la pena.
Somos felices si vivimos con la conciencia tranquila de hacer todo lo que debe en el momento en el que se tiene que hacer.
No es un tema de dinero, de posición social, ni siquiera de salud. Hay muchos enfermos que son felices y muchos sanos que no lo son porque saben que en esta vida, para los que obran con rectitud de intención, todo es para bien.
Es un tema de actitud frente a la vida, de saber enfrentar la adversidad, darle la bienvenida cuando llega, de saber tomar las decisiones correctas, pensadas a veces con el cerebro y a veces con el corazón.
Cariños y sonrisas
Irene 

lunes, 26 de agosto de 2013

La mayor encuesta del mundo sobre felicidad

En la Encuesta Socioeconómica de Alemania, realizada anualmente desde 1984. los investigadores analizaron de qué depende que la felicidad varíe. Y descubrieron que otorgar mucha importancia al éxito profesional y al poder adquisitivo no favorece la felicidad a largo plazo, “priorizar los objetivos de éxito y los objetivos materiales es perjudicial para la satisfacción vital”.
En cambio, priorizar la relación con la pareja, la relación con los hijos, los comportamientos altruistas y la participación en actividades sociales sí favorece la felicidad.
Y si se quiere que los niños sean felices de mayores, es mejor enseñarles a ser altruistas que a ser competitivos. Pero no es un descubrimiento sorprendente, reconoce el investigador. Mientras los medios de comunicación hacen apología de la fama y la victoria, “en muchas escuelas e iglesias se enseña a los niños a actuar de manera generosa y altruista”, afirma.
Una segunda lección importante es respecto a las relaciones de pareja. En conjunto, las personas casadas o con pareja estable expresan un mayor nivel de satisfacción que las personas sin pareja. Pero tener pareja y que esta sea psicológicamente inestable, o bien una pareja que desatiende la relación familiar, provoca una pérdida significativa de felicidad a largo plazo.
Respecto al trabajo, el máximo bienestar psicológico se registra cuando hay un equilibrio entre trabajo y ocio y  la falta de trabajo resulta mucho más mala que la sobrecarga de trabajo tanto para hombres como para mujeres.
Pero, siempre, siempre, acuérdense que la felicidad es una decisión de vida, un acto de voluntad.
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 24 de agosto de 2013

Que hacer para ser más feliz (última parte)

Busquemos actividades en las que realmente nos involucremos de forma tal, que el mundo a nuestro alrededor deje de existir.
Cuando lo logremos, disfrutaremos de una sensación de paz y bienestar muy especiales.
Tratemos de promover la risa y el buen humor en nuestra vida diaria.
Busquemos en libros, películas, con amigos, en Internet, etc., momentos de diversión y alegría.
No compres los problemas de los demás.
Recordemos que la felicidad es una opción personal.
Nosotros no podemos hacer felices a otras personas y ellos no pueden hacernos felices a nosotros.
Podemos compartir ciertos momentos y ayudarnos y ayudarse, pero cada quien es responsable de sí mismo.
Nosotros somos responsables de la propia felicidad y de las decisiones que tomamos cada momento.
Cuidemos nuestro cuerpo y nuestra salud.
Mucha de nuestra infelicidad está relacionada con enfermedades, molestias físicas y problemas que podemos evitar con un estilo de vida sano.
Aprendamos a manejar nuetras emociones negativas, para no ser manejado por ellas.
Muchas veces quedamos atrapados en el coraje, resentimiento, depresión, etc. y pasan los años sin que podamos salir adelante.
No nos desgastemos inútilmente, ni suframos innecesariamente
Cariños y sonrisas
Irene.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Qué hacer para ser más feliz

¿Qué hacer?
El primer paso es saber qué te gusta.
En ocasiones estamos descontentos y ni siquiera sabemos por qué.
Quizás sabemos lo que no queremos o lo que no nos gusta, pero no siempre sabemos lo que nos causaría verdadera satisfacción.
Averíguemoslo.
Probemos diferentes actividades, retomemos intereses que abandonamos hace muchos años, aprendamos nuevas cosas y descubramos qué es lo que actualmente nos da satisfacción.
Desarrollemos diferentes intereses.
La variedad es sumamente importante.
Nuestro cerebro se acostumbra a una sola actividad y podemos caer en la monotonía.
Rompamos con la rutina y desarrolla tu creatividad.
Una vida variada e interesante es más satisfactoria, rica y feliz, que una vida predecible y sin ninguna variedad.
Hasta mañana, cariños y sonrisas

 

domingo, 18 de agosto de 2013

Cómo aprender a ser feliz? | Taller de Felicidad

Cómo aprender a ser feliz? | Taller de Felicidad

Cómo aprender a ser feliz?

Se  puede aprender a ser feliz, cambiando nuestros pensamientos y nuestra actitud ante la vida.
¿ Nos gustaría ser más feliz?
Nosotros podemos aprender a serlo.
"Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta lo que sí tiene."  y también decía "no es el hecho lo que altera al hombre, sino la interpretación que el hombre hace de ese hecho" Epícteto de Frigia (Filósofo griego).
Elementos necesarios en el aprendizaje  de la felicidad.
Ser felices, es un estado de ánimo producto de una actitud elegida por nosotros.
Con mayor o menor consciencia, nosotros elegimos cómo queremos vivir nuestra vida.
Por eso podemos elegir, aprender a ser felices.
Para aprender a ser felices necesitamos:
1.       Aprender a:
• valorar el mundo que nos rodea,
• poner nuestra atención en los aspectos positivos y
• saborearlos.
2.       Enfrentar los problemas y el sufrimiento con una actitud positiva, sabiendo que son pasajeros y que podemos aprender de ellos.
3.       Vivir en el momento a nosotros mismos para evitar conflictos internos,
5.       Fortalecer nuestra autoestima.
6.       Desarrollar un optimismo realista, es decir, basado en la convicción de que las situaciones que estamos viviendo, siempre van a darnos un resultado positivo, si sabemos:
• enfrentarlas adecuadamente y
• percibirlas objetivamente.
Cariños y sonrisas
Irene

 

jueves, 15 de agosto de 2013

Para decidir ser feliz

Para decidinos ser felices, merece la pena entender que esta es la única forma de sacarle el máximo partido a la vida.
Supone que dejemos de lado el rol de víctima del azar para ser un protagonista real.
La elección de ser feliz implica decidir sonreír a pesar de todo.
Todos arrastramos un desamor importante en nuestra vida, un fracaso que nos ha herido, una decepción que nos ha dejado huella.
Si nos quedamos parad@s, mirando día tras día, esa realidad, entonces, nunca podremos ser feliz.
En cambio, si ampliamos el campo visual hacia todos los matices que nos rodean, entonces, nos daremos cuenta de que incluso, con esas heridas latentes en el corazón, es posible ser feliz a pesar de todo cultivando el optimismo natural que hay dentro de nosotros.
Decidir ser feliz implica contagiar también buenas emociones a los demás, ser un foco de esperanza para los otros, aportar algo bueno a aquellos que están a nuestro alrededor y que nos quieren. Por el contrario, adoptar la actitud de víctima supone ser un peso y una carga para los otros.
Siempre, decide ser feliz.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 14 de agosto de 2013

QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad, en esencia,como les he dicho muchas veces,  es una decisión, una elección personal que muchas veces, cuesta mucho tomar. 
Cuándo estamos pasando una situación difícil podemos elegir  entre amargarnos todavía más a nosotros mismos en la forma en la que afrontamos la realidad, o por el contrario, podemos aceptar la vida con lo bueno y lo malo que tiene.
En definitiva, podemo decidir ser felices, sonreír, buscar algo bueno en medio de la oscuridad. Esta elección refleja la capacidad proactiva que existe detrás de aquellas personas que tienen satisfacción con su realidad presente porque no dejan su destino en manos de terceros sino que ellas mismas, tienen las riendas de su vida.
Cariños y sonrisas
Irene 

martes, 13 de agosto de 2013

APRENDAMOS A SER FELICES (pasos finales)

 


Repasemos los pasos dados para acercarnos a la felicidad:


1 Seamos optimista.
2 Sigamos nuestros instintos.
3 Hagamos dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.
4 Esté cerca de amigos y familiares
5 Encontremos la felicidad en el trabajo que tenemo
6 Sonriamos.
7 Dejemos de preocuparnos


8 Estemos agradecido por lo que tenemos

No tenemos la casa más grande en el barrio, o no somos los que más amigos tenemos. A lo mejor no lo estamos haciendo bien en la escuela, o trabajo, o lo que sea. Pensemos en ello como esto: tenemos suerte de ir a la escuela, tener una casa o personas que se preocupan nosotros! Pensemos en los menos afortunados. Ser voluntarios de alguna institución y aumentará nuestra confianza rápida.

9 Tengamos más espejos.
Sí, es cierto. Coloquemos otro espejo en nuestra habitación, casa, oficina, vestuarios, donde sea. Podemos buscar en ellos tanto como sea posible, sin importar lo poco atractivos que creamos que somos. Y cada vez que miremos en él y nos veamos a nosotros mismos, sonriamos. Vamos!

10 Iniciemos algo.
Un club, un grupo, un programa. Iniciemos una campaña de alimentos para una escuela. Recojamos donaciones para la Sociedad Protectora de Animales. Hagamos un club de fans de nuestro cantante favorito, o una banda. Hagamos una pequeña fiesta. Algo ligero y feliz de tener nuestra mente en cosas, y para pasar el rato con otras personas que pueden ayudarnos relajarnos y sentirnos mejor.

Hasta mañana, cariños y sonrisas
Iren


viernes, 9 de agosto de 2013

APRENDA A SER FELIZ 6° PASO


Repasemos los pasos dados para acercarnos a la felicidad:
1 Seamos optimista.
2 Sigamos nuestros instintos.
3 Hagamos dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.
4 Esté cerca de amigos y familiares.
5 Encontremos la felicidad en el trabajo que tenemos ahora.
Y agregaremos:
6 Sonriamos.
La ciencia indica que cuando sonreímos  nos sintamos felices o no, nuestro estado de ánimo aumenta. Así que sonriamos todo el tiempo! Además tener el suficiente dinero para pagar las cuentas nos permite enfocar nuestras energías en aspectos más productivos de nuestra vida, como una búsqueda de la felicidad.
7 Dejemos de preocuparnos!
¿No tenemos suficiente dinero para comprar esa casa nueva en un barrio mejor? Odiamos nuestro trabajo? No vamos a poder pagar las cuentas de este año? ¿Y qué?! Grandes problemas, sí. ¿Es necesario preocuparse por ellos? Bueno ... sí. Estas cosas son importantes. Pero eso no debe ser el foco de su vida. Si vamos a gastar todo nuestro tiempo preocupándonos, nos perderemos el lado divertido de la vida. Tomenselo con calma de vez en cuando, y simplemente relájense.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 7 de agosto de 2013

Aprender a ser feliz. 5º Paso

Hoy repasamos los pasos dados para acercarnos a la felicidad:
1 Seamos optimista.
2 Sigamos nuestros instintos.
3 Hagamos dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.
4 Esté cerca de amigos y familiares.
Y agregaremos:
5 Encontremos la felicidad en el trabajo que tenemos ahora.
Muchas personas esperan el trabajo adecuado o a la carrera adecuada y que esto cambie drásticamente su nivel de felicidad. 
Sin embargo, las investigaciones dejan claro que nuestro nivel de optimismo y la calidad de nuestras relaciones son mas importantes que la satisfacción que se obtiene del trabajo. 
Si tenemos una perspectiva positiva, haremos lo mejor de cualquier trabajo, y si tenemos buenas relaciones con la gente, no dependeremos del trabajo para dar a nuestra vida un mayor sentido. 
Encontraremos la felicidad en nuestras relaciones con las personas que nos importan. Ahora, eso no significa que no debamos aspirar a un trabajo que nos hará más felices, significa que nosotros debemos entender que la capacidad de nuestro trabajo para hacernos felices es bastante pequeña en comparación con nuestra perspectiva de la vida y nuestras relaciones con la gente.
Aprendamos a sonreír más, a ser más cercanos con la gente que nos quiere, a abrazar más.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 6 de agosto de 2013

Aprender a ser feliz. 4º Paso

Seguimos con los pasos para acercarnos a la felicidad y ya hablamos de los primeros:
1 Seamos optimista.
2 Sigamos nuestros instintos.
3 Hagamos dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.
Y hoy es el turno de:
4 Esté cerca de amigos y familiares.
Vivimos en una sociedad móvil, donde la gente va allí donde hay trabajo por todo el país o el mundo. 
Hacemos esto porque creemos que los aumentos salariales nos hacen más felices, pero el hecho es que nuestras relaciones con nuestros amigos y familiares tienen un impacto mucho mayor en nuestra felicidad que nuestro trabajo. 
Así que la próxima vez que pensemos acerca de mudarnos por el trabajo, consideremos que necesitaríamos un aumento salarial de más de 100.000 dólares para compensar la pérdida de la felicidad que supondría alejarnos de nuestros amigos y familiares. 
Cultivemos más nuestras relaciones con nuestra familia y con nuestros amigos y aprendamos a decir más: te quiero!
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 5 de agosto de 2013

Aprender a ser feliz. 3ª Paso

Estamos dando los pasos para acercarnos a la felicidad y ya hablamos de los dos primeros:
1 Seamos optimista.
2 Sigamos nuestros instintos.
Y hoy lo haremos del tercero:
3 Hagamos dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas: alimento, alojamiento y ropa.
En España, ese número mágico son 25.000 € al año, en México o Colombia 12.000 dólares y seguirá variando según el país del que se trate, pero lo importante es que cubra las necesidades básicas. 
Cualquier dinero que ganemos más allá de eso tendrá efectos insignificantes en nuestra felicidad. 
Recordemos a los ganadores de la lotería. Montones de dinero no nos hacen más felices, y no nos hará a nosotros más felices. Una vez que ganemos suficiente dinero para sustentar nuestras necesidades básicas, nuestra felicidad no es afectada significativamente por la cantidad de dinero que ganamos, sino por nuestro nivel de optimismo. 
Nuestra comodidad puede aumentar con nuestro salario, pero la comodidad no es lo que hace feliz a la gente. El confort hace que la gente sea aburrida. Es por eso que es importante ir más allá de nuestra zona de confort, de esa zona conocida y calentita de lo siempre igual, para alimentar su crecimiento como persona.
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 3 de agosto de 2013

Aprender a ser feliz (2ª Parte)

Decíamos que hay varios pasos que nos pueden acercar a la felicidad, y que vamos a ir viendo "paso a paso" y que el primero era:
1 Sea optimista.
Y hoy hablaremos del segundo: 
2 Siga sus instintos.
En un estudio, a dos grupos de personas se les pidió que eligieran  un producto para llevar a casa. A un grupo se le pidió que analizara cuidadosamente su decisión, sopesando los pros y los contras.
Al otro grupo se le dijo que escuchara a su interior. 
Dos semanas después, el grupo que siguió a su intuición fue más feliz con sus productos que el grupo que analizó sus decisiones. 
Ahora, algunas de nuestras decisiones son bastante más importantes que escoger productos, y sin embargo nuestra intuición es la que nos hará más feliz.  La próxima vez que tengamos que tomar una decisión, y  tengamos que elegir entre dos o tres opciones, escojamos aquella con la que nos sentimos bien, y vayamos  por ella.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 2 de agosto de 2013

La Felicidad


Vamos a hablar de la felicidad - ¿ que, no es lo que todos nosotros nos esforzamos por encontrar y mantener?
 Los estudios sobre lo que hace feliz a la gente, comprueban que ésta no tiene mucho que ver con los bienes materiales o de alto rendimiento, sino que parece reducirse gradualmente a su visión de la vida, y la calidad de sus relaciones con la gente que le rodea. 
Según estos estudios hay varios pasos, que voy a ir entregándoles "paso a paso" :
1 Sea optimista.
En la década de 1970, los investigadores hicieron seguimiento a las personas que habían ganado la lotería y se encontraron que un año después de que les hubiera tocado el premio gordo, no eran más felices de lo que lo eran antes. Lo llamaron la adaptación al placer: No importa lo que suceda, bueno o malo, el efecto sobre nuestra felicidad es sólo temporal y que tiende a rebotar sobre nuestro nivel de referencia.
Algunas personas tienen un nivel básico de felicidad más alto que otras, y que se puede atribuir en parte a la genética, pero también es influenciada en gran medida por la forma en que usted piensa. Así, mientras que esta web le ayudará a estimular su felicidad, sólo mejorar su actitud hacia la vida aumentará su felicidad permanentemente.
Mañana seguimos
Cariños y sonrisas
Irene


jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo sentirse bien (Ultima parte)

Hemos venido hablando de como sentirnos bien y planteamos que debiamos: 
1. conseguir equilibrio emocional 
2. Mantener buenas relaciones 
Y para terminar, agregamos hoy: 
3. Organicemos nuestra vida: Si tenemos muchas cosas que hacer, tratemos de organizarnos cada mañana para librarnos de esa sensación de agobio y estrés y tener un mayor control sobre nuestra vida. Hagamos una tabla de horarios si es necesario o utilicemos una agenda.
4. Tomemos las riendas de nuestra vida: Seamos arquitectos y constructores de nuestro destino. 
Y aun en circunstancias difíciles tomemos nuestras propias  decisiones.

5. Mantengámonos en contacto con nosotros mismos: No perdamos contacto con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con nuestras necesidades emocionales o de otro tipo: descansemos cuando necesitemos descansar, cuidémonos si tenemos una enfermedad, pasemos tiempo con amigos o con la familia, pasemos tiempo con nosotros mismos, practiquemos actividades que nos resulten agradables, busquemos tiempo para realizar aquello que deseamos hacer, propongámonos metas y sueños que alcanzar para mantener la ilusión viva y, sobre todo, seguir creciendo.
6. Ejercicio y alimentación: Y por supuesto, no olvidemos hacer ejercicio y una alimentación sana, variada y equilibrada para darle a nuestro cuerpo (y a nuestra mente) todos los nutrientes que necesita para funcionar a su mejor nivel. 

Cariños y sonrisas Irene