martes, 27 de agosto de 2013

DIFERENCIA ENTRE ESTAR FELIZ Y SER FELIZ


Actualmente, con tanto ajetreo y estrés, que bueno es recordar que estamos en esta vida, para ser felices.
Pero, ser felices no es lo mismo que estar felices. Mucha gente vive para estar felices, más no ser.  felices
Y allí viene justamente la principal fuente de insatisfacción. Por supuesto que hay que buscar estar felices, pero más importante aun es buscar ser felices.
Cuál es la diferencia? Estar feliz es pasajero, es un bienestar. 
Podemos estar deprimidos, entonces nos emborrachamos o nos aturdimos con actividades, nos olvidamos temporalmente de las penas y estamos felices, pero se pasa la borrachera  o volvemos a casa y volvemos a nuestro estado depresivo. Son trampas mentales.
El ser feliz implica hacer cosas que a veces no nos gustan pero que a la larga valen la pena.
Somos felices si vivimos con la conciencia tranquila de hacer todo lo que debe en el momento en el que se tiene que hacer.
No es un tema de dinero, de posición social, ni siquiera de salud. Hay muchos enfermos que son felices y muchos sanos que no lo son porque saben que en esta vida, para los que obran con rectitud de intención, todo es para bien.
Es un tema de actitud frente a la vida, de saber enfrentar la adversidad, darle la bienvenida cuando llega, de saber tomar las decisiones correctas, pensadas a veces con el cerebro y a veces con el corazón.
Cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas