miércoles, 4 de septiembre de 2013

ACTOS QUE NOS LLEVAN A SER MAS FELICES (2º PARTE)

Pongámonos metas
El psicólogo Jonathan Freedman afirma que las personas que se establecen objetivos a sí mismos, sean a corto o a largo plazo, son más felices que aquellos que no lo hacen. El neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, también descubrió, que trabajar en pos de un objetivo no sólo activa sentimientos positivos, sino que también suprime las emociones negativas.
Dejemos de defender su punto de vista en ocasiones
El profesor Deepak Chopra, autor del estudio 'La receta definitiva para la felicidad', explica que la neutralidad es una de las maneras de mantenerse feliz. "La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista", asegura Chopra.
Vayamos  a la iglesia
Un estudio reciente basado en varias encuestas demostró que las personas que van regularmente a un templo (sea cual sea su religión) responden que son más felices y que están más satisfechas con su vida que las personas que no son religiosas. Bruce Headey, profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Australia, ha investigado durante 25 años el nivel de felicidad y descubrió que las personas que acudían al templo se mantenían en forma, evitaban el estrés excesivo por su carrera y tenían parejas emocionalmente estables.
Y como siempre les digo, espero que les sea útil y los ayude a vivir
Cariños y sonrisas
Irene
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas