lunes, 20 de octubre de 2014

COSAS QUE LA GENTE MENTALMENTE FUERTE NO HACE


Las cosas que hacemos no (siempre) son las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto.
Se suele escribir sobre las cosas que todos deberíamos estar haciendo, tratando o incluso experimentando con el objetivo de maximizar nuestra felicidad y satisfacción. 
Sin embargo, no son siempre las cosas que hacemos las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto. 
Como seres humanos, tendemos a generar una gran resistencia a la hora de realizar tareas; creemos que para lograr resultados, debe existir una acción inicial.
Sin embargo, debido a que casi siempre estamos haciendo algo, ir acumulando más y más tareas suele tener un efecto negativo. 
Entre las personas mentalmente fuertes, hay varias acciones que se evitan, con el fin de producir el mayor beneficio en el menor período.
1. Vivir en el pasado
La gente mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado está fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.
2. Permanecer en la zona de confort
La zona de confort, lo conocido, lo rutinario,  es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Si, es cierto que es conocido, calentito, que nos sentimos seguros, pero nos impide crecer 
Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.ç
Mañana seguimos, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas