domingo, 5 de octubre de 2014

MAS TIPS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Hoy terminamos, con estos 4 tips más que nos han dado:
5. No vivamos de insatisfacción, las personas que viven observando lo que el otro tiene y él no, viven insatisfechas ya que por ver lo del de al lado no se dan cuenta de lo que ellos tienen. A veces los pequeños detalles cuentan mucho más, no se trata de no tener ambiciones en la vida pero para lograr tener más, siempre tenemos que buscar y luchar más; no por vivir deseando lo del prójimo llegará por arte de magia, vivamos y disfrutemos lo que tenemoss y si queremos más, luchemos para obtenerlo.
6. Confiemos en nosotros mismos, sin lugar a duda la confianza es el pilar más importante de la autoestima, si confiamos en nosotros podemos lograr lo que queramos; la confianza derrumba cualquier barrera, por muy alta y fuerte que parezca. Actuemos siempre de acuerdo a lo que creamos, a lo que sintamos, no nos preocupemos en si los demás lo aceptarán, no se trata de que nos acepten, se trata de que  nos aceptemos a nosotros mismos; cuando logramos generar esa confianza la muralla será tan grande que difícilmente nos atacará la baja autoestima.
7. Esforcemos en ser mejor siempre, si hay algo que no nos gusta, cambiemos, esta es una buena forma de mejorar nuestra autoestima: cambiar todo lo que no nos guste por cosas que nos agraden, si no nos gusta vernos enojados, trataremos de tomar las cosas más a la ligera y demostrar madurez, esto nos ayudará tanto que podremos cambiar todas esas cosas negativas que pesan en nuestras vidas, por cosas positivas.
8. Plantear metas y conseguir lograrlas, siempre es importante fijarnos metas en la vida, para generar nuestra autoestima; siempre busquemos cosas realistas y que podemos lograr: puede ser sacar una buena calificación en el siguiente examen, hacer ejercicio, ahorrar, en fin, cosas posibles de hacer en un mediano plazo, esto nos ayudará a generar autoestima y fe en nosotros y en que podemos lograrlo.
Espero que junto con los 4 de ayer, los pongan en práctica y mejoren su vida
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas