jueves, 2 de octubre de 2014

MAS COSAS QUE HACER CON NUESTROS PADRES ANTES QUE ELLOS NO ESTÉN

Ayer hablábamos de lo que había que hacer con los padres, antes de que ellos murieran y dijimos que lo primeros era demostrar el amor 
2. Compartamos nuestro tiempo con ellos. Todos tenemos una vida complicada y probablemente tiempo no nos sobre, pero ¿cuándo vamos a tener tiempo para ellos? ¿cuando ya no estén y nos hagan falta? Disfrutémoslos siempre que tengamos oportunidad de compartir tiempo a su lado, no importa que sean 30 minutos u horas, lo importante es que ellos sepan que estamos ahí atentos.
3. Salgamos a un viaje con ellos. ¿A quién no le encantaría una tarde de playa al lado de los seres que le dieron la vida?  o ¿porqué no una caminata en alguna montaña?, en fin, cualquier aventura que les guste en común y quieran compartirla, no hay nada más importante que un recuerdo de familia. No dejes pasar la oportunidad de llevarlo en tu mente toda la vida.
4. No olvidemos fechas importantes. Suena un poco loco, pero a ellos les encanta el festejo del día del papá, de la mamá, sus cumpleaños, aniversarios, si son ya abuelos ¿porqué no también su día? 
Además de ser un momento de muchos abrazos se sentirán importantes porque los recuerdamos y aprovechan para disfrutar a su familia reunida.
5. Tengan una buena conversación. Visualicemos la experiencia de sentarse al lado de papá o mamá y hablar de todo lo que quieran: puede ser desde que eran chiquitos, o ¿porqué no? cosas que nunca se han dicho, algún reclamo, resentimiento, en fin todo lo que quieran y tengan que decirse, será algo inolvidable sin duda terminará con un gran abrazo y un “Te amo”.
6. Escucharlos . Para los que ya tienen papás de edades mayores es importante esta parte, puesto que con el paso del tiempo las personas mayores se vuelven como los niños, así que disfrutémoslos; nunca los veamos como una carga, simplemente recordemos que ellos nos cuidaron siempre. Escuchar, no importa que nos digan 10 veces lo mismo 

Cosas qué hacer con ellos hay muchas, lo más importante es darnos la oportunidad de estar a su lado, de compartir con ellos todo el tiempo que nos sea posible, escucharlos  y, lo más importante, nunca olvidar que gracias a ellos estamos en este mundo  y darles nuestro agradecimiento por habernos dado la vida 
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas