domingo, 1 de marzo de 2015

BENEFICIO FÍSICO Y NO CONSCIENTE QUE NOS TRAE EL HECHO DE SONREÍR:

Ya hemos hablado de este tema, del beneficio físico de sonreír, pero hoy queremos explicarlo un poco más:
Reír y sonreír tiene un efecto positivo en nuestro bienestar, pero a medida que pasamos de niños a adultos, generalmente vamos perdiendo la costumbre de practicar estas conductas.
Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en un parque infantil: a menudo vemos a los niños corriendo y riendo mientras disfrutan el momento, por otro lado los padres que se sientan alrededor, llenos de las tensiones de la vida moderna, apenas sonriendo de vez en cuando para romper sus graves expresiones faciales.
Los adultos podemos beneficiarnos si copiamos de la actitud de los niños y hacemos más espacio en la vida para reír y sonreír.
No me voy a cansar de repetir que investigaciones científicas han demostrado que reír y sonreír proporcionan una serie de beneficios para todas las áreas de nuestra vida. Cuando reímos y sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, usualmente, sin que estemos consciente de que esto ocurra.
Neurotransmisores llamados endorfinas que liberamos cuando sonreímos.
Estos neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara, los cuales son interpretados por el cerebro, que a su vez libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir felices, y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés. Inclusive fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no distingue entre lo real o lo falso e interpreta la posición de los músculos de la cara de la misma manera. Esto se conoce como la hipótesis de la retroalimentación facial.
Mientras más se estimula el cerebro para liberar esta sustancia química más nos sentimos felices, relajados y menos estresados.
Las endorfinas también actúan como analgésicos naturales del cuerpo.
Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.
A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la hormona del estrés.
El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados ​​o ansiosos y contribuye a los sentimientos desagradables que experimentamos. Bajando los niveles de cortisol podemos reducir estos sentimientos negativos.
Sonriamos y seremos más felices y haremos más felices a los que nos rodean
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas