domingo, 22 de marzo de 2015

LO QUE NOS PUEDE HACER EL ESTRÉS


 EL ESTRÉS ES ACUMULATIVO ¡Y EN GRAN CANTIDAD LLEVA AL DERRUMBE DEL ORGANISMO!
Podemos combatir el estrés que inevitablemente experimentamos desarrollando mayores habilidades para afrontar los embates de la vida.
Hay mayor riesgo de que nos enfermemos  y suframos un colapso físico si se da una de las dos condiciones siguientes:
1.- si  todas nuestras acciones encaminadas a hacer frente a la situación, fracasan.
2.- si se ha producido un DESEQUILIBRIO real en nuestra vida, como un duelo, de cualquier tipo (la muerte real de alguien querido, la muerte de un amor, despido del trabajo, etc.).

Cuando nuestro organismo se desequilibra, un sistema empieza a trabajar en exceso para compensar al que ha quedado inhabilitado y producimos en forma desordenada las hormonas del estrés..
La buena noticia es que las habilidades de afrontamiento pueden ser eficaces como protección contra el estrés y nos pueden ahorrar enfermedades y dolores físicos.
Si podemos mantener el equilibrio en nuestra vida y afrontar con éxito los retos que se nos presentan, sabiendo relajarnos, parar y pensar, hacer ejercicios de respiración, nuestro cuerpo experimentará muy poco o ningún estrés.
Cuando estamos enfrentando adecuadamente las dificultades, éstas nos parecen muy poco estresantes.
En estos casos la probabilidad de que nuestra salud se afecte negativamente es mínima.
Traten de ponerlo en práctica y nos ahorraremos sustos por enfermedades que parecen surgir de la nada y solo son producto del estrés.

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas