lunes, 6 de abril de 2015

EMOCIONES POSITIVAS Y VIVIR MEJOR

Ayer hablábamos de la influencia del recibir monedas a la hora de ayudar a un peatón, al cual hay que ayudar porque se le habían caído los papeles.
Pero, podemos incluir más cosas además de la recompensa económica:  música agradable, pensar en cosas positivas, tener éxito en una tarea, leer tiras de humor divertidas y recibir un regalo son otros acontecimientos vitales que aumentan el afecto positivo.
Cuando estamos influenciados de esta manera, tendemos a hacer más donaciones de dinero a caridad (Isen, 1970), mostramos mayor deseo de iniciar conversaciones con los demás (Bastón, et al., 1979), expresamos  mayor agrado ante los demás (Veitch y Griffith, 1976) y somos más buenos con nosotros mismos (Mischel, Coates y Raskoff, 1968).
Resumiendo, sabemos que las emociones positivas aumentan nuestra tendencia a ser más sociables y por lo tanto más simpáticos y agradables a los demás.

Tratemos de tener más emociones positivas, busquémoslas, provoquémoslas
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas