viernes, 3 de abril de 2015

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SE PUEDE APRENDER Y LO MAS MARAVILLOSO,A CUALQUIER EDAD!!

El aprendizaje de la Inteligencia Emocional no está atado a la edad, a diferencia del desarrollo del Cociente Intelectual que se mide según la edad.  Hay evidencias científicas muy alentadoras al respecto.                                            
Según la conclusión de John Mayer, uno de los psicólogos que acuñó el término: 'la Inteligencia Emocional se desarrolla con la edad y la experiencia, desde la infancia hasta la edad adulta'.                 
Cuando se trata de cultivar la aptitud emocional, la madurez sigue siendo una ventaja; suele resultar algo más difícil enseñar 'mañas nuevas a perros jóvenes'. Entre los estudiantes de un programa de Administración de Empresas, cuyas edades variaban entre la veintena y la cincuentena, se evaluó el grado en que podían dominar nuevos niveles de aptitud emocional; los mejores avances se produjeron entre quienes tenían 30 años o más, comparados con los menores de 25. (Ronald Ballou et al., 'Fellowship in Lifelong Learning: An Executive Developmen Program for Advanced Professionals', Weatherhead School of Management, 1997).                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas