domingo, 5 de abril de 2015

PENSANDO POSITIVO SOMOS MÁS SOCIABLES, PARECEMOS MÁS SIMPÁTICOS

Bajo la influencia del afecto positivo, las personas tienen significativamente más probabilidades de ser más sociables, cooperativas, y ayudar más a los demás. Además se ser más simpáticos. (Isen
1987).                                                   
A modo de ejemplo se podría citar uno de los más intrigantes estudios de psicología en el que los experimentadores hicieron que un grupo de usuarios de una cabina telefónica encontrara plata, mientras que un segundo grupo no lo encontraba.
En cuanto el usuario de la cabina salía de la misma, un experimentador confabulado hacía ver que era un viandante al que se le caía toda una carpeta llena de papeles justo a los pies del sujeto.
Los investigadores querían saber si el efecto que tendría el afecto positivo - o estado de ánimo positivo- inducido (del haber encontrado dinero por sorpresa) en cuanto a la tendencia ayudar del desconocido. Fue de 25 a 1!
Y realmente, nos encontramos más dispuestos de ayudar a los demás cuando estamos contentos y vemos la vida desde la óptica del vaso medio lleno.
Espero que vean la vida desde esta óptica y se acuerden que la felicidad es un estado que se consigue mediante la voluntad.
Cariños y sonrisas
Irene                      
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas