miércoles, 27 de abril de 2016

"LA CIENCIA DE LA FELICIDAD": 12 PASOS PARA CONSEGUIR EL BIENESTAR`PERSONAL


 
Ayer hablábamos de que nos hace ser mas felices y hoy vamos a hablar de las actividades, todas ellas validadas experimentalmente, que aumentan nuestra felicidad:
1. Expresar gratitud.
Pensar con gratitud nos ayuda a saborear las experiencias positivas de la vida, a reforzar la autoestima y el amor propio, y a afrontar el estrés y el trauma. Así, para practicar la gratitud la autora nos propone llevar un diario de gratitud o expresar la gratitud directamente en persona.
2. Cultivar el optimismo.
Todas las estrategias para el optimismo incluyen el ejercicio de interpretar el mundo desde una perspectiva más positiva y generosa.

Entre las actividades presentadas destacamos la denominada “el diario del mejor yo posible”, que consiste en visualizar y escribir sobre un futuro en el que todo haya salido como queríamos. Es construir el mejor yo posible hoy para que ese futuro se vuelva realidad.
3. Evitar pensar demasiado.
Pensar demasiado es darle muchas vueltas a las cosas de forma innecesaria, pasiva y excesiva, al sentido, las causas y las consecuencias de nuestro carácter, nuestros sentimientos y nuestros problemas. Partiendo de los estudios de la Psicología Positiva
 que viene demostrando desde hace décadas cómo este estilo de pensamiento mantiene y exacerba los síntomas depresivos, se enseñan estrategias para distraerse de pensamientos negativos y actuar para resolver problemas.
4. Practicar la amabilidad.
Los estudios de la Psicología Positiva nos señalan que ser generosos y atentos con los demás, un solo día a la semana, hizo felices a las personas, es decir, experimentaron un incremento de su felicidad.
5. Cuidar las relaciones sociales.  Dedicar tiempo, comunicarse, manifestar apoyo y lealtad, y abrazarse, son algunas de las actividades que han demostrado eficacia para incrementar los niveles de felicidad.

Mañana seguiré con más consejos de la Psicología Positiva, que en lo que a mi respecta me parecen muy atinados y además, muy comprobados, por años de estudio
Cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas